Sucesos

¡Macabro hallazgo! Encuentran 3 cuerpos carbonizados dentro de carro quemado

En el lugar se encontraron dos galones en los que, al parecer, estaba el combustible usado para quemar el vehículo

EscucharEscuchar
Unos 250 metros al oeste de la entrada del Quebrador en  Liberia, estaba el vehículo cuya matrícula corresponde a un Kía color bronce de un vecino de Corredores, en la zona sur del país. Foto:  Cortesía Argenis Cascate, Guana/Noticias

Un macabro hallazgo sacudió el cantón de Liberia, en Guanacaste, la mañana de este domingo, pues dentro de un carro que fue quemado se encontraron tres cuerpos completamente carbonizados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hallazgo se dio pasadas las 8 a. m., cuando un grupo de oficiales de la Fuerza Pública encontraron el vehículo dentro de una zona con maleza, ubicada 250 metros al oeste de la entrada hacia Quebrada Grande de Liberia.

Al revisar el carro, el cual estaba a unos 200 metros de una calle de lastre, los uniformados observaron en los asientos traseros lo que parecían ser varios cuerpos, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Judicial.

“Los agentes se presentaron al sitio y procedieron a realizar la revisión preliminar del vehículo, en dicha inspección ubicaron en los asientos traseros tres cuerpos humanos, por lo que procedieron a realizar el levantamiento de los restos”, agregó la oficina de prensa del OIJ.

Además, trascendió que cerca del carro los investigadores hallaron dos galones vacíos, los cuales se presume fueron usados para transportar el combustible que fue usado para quemar el vehículos y los cuerpos en su interior.

El OIJ indicó que por la condición en la que se encontraban los cadáveres solo pudieron determinar que se trataba de tres personas, por lo que tendrán que esperar el resultado de las autopsias para determinar sus identidades y causas de muerte.

En cuanto al vehículo, se supo que se trata de un Kia Sportage modelo 2011, el cual aparece registrado como propiedad de un hombre apellidado Valverde, de 29 años y vecino de Corredores; sin embargo, se desconoce si este tiene alguna relación con los hechos.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.