Sucesos

¡Macabro hallazgo! Trabajadores de CNFL son alertados sobre incendio y encuentran lo peor

Según el OIJ, en apariencia el cuerpo fue envuelto en bolsas plásticas antes de ser quemado

EscucharEscuchar
Hallan cuerpo de joven quemado en Herradura. Foto cortesía.

Un grupo de trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se llevaron el peor susto de sus vidas este domingo, pues descubrieron la escena de un homicidio al encontrar el cuerpo de un hombre quemándose.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que el macabro hallazgo se dio a eso de las 6 a.m. en el sector de La Guácima Abajo de Alajuela.

Según el reporte preliminar de la Policía Judicial, los trabajadores de la CNFL llegaron hasta ese lugar pues fueron alertados sobre un supuesto incendio que se originó cerca de uno de los planteles de la empresa.

“Cuando estos llegaron a inspeccionar la zona se encontraron con que no se trataba de un incendio, sino que era el cuerpo de un hombre que se estaba quemando, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Los investigadores que se encargaron del levantamiento del cuerpo indicaron que este estaba quemado casi en su totalidad y, al parecer, había sido envuelto en bolsas plásticas antes de que le prendieran fuego.

Por la condición del cadáver fue imposible realizar un reconocimiento físico, por lo que los agentes tendrán que esperar el resultado de la autopsia para determinar la identidad del ahora fallecido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.