Sucesos

Machetea patrulla e intenta herir a policías en Corredores

El sospechoso sería investigado por daños a la propiedad del Estado y tentativa de homicidio

EscucharEscuchar
Hombre apellidado Obregón es detenido en Corredores por atacar con machete una patrulla. Foto MSP.

Un hombre de apellido Obregón y 28 años fue detenido por despedazar una patrulla a machetazos y mandarles varios filazos a unos oficiales de la Fuerza Pública.

Eso ocurrió pasadas las 5 de la tarde de este miércoles, cuando los uniformados llegaron al barrio Río Nuevo de Corredores, en Puntarenas, luego de recibir una llamada por un caso de violencia intrafamiliar.

Rafael Ángel Araya, director de la Fuerza Pública en la Región Brunca Sur, dijo que el reporte recibido señalaba que Obregón se había puesto muy violento con su madre y que andaba armado con un machete.

“La patrulla 3802 llegó hasta el lugar con varios oficiales, el presunto agresor, al percatarse de la presencia policial, arremetió contra la unidad (patrulla) con un machete provocándole daños en el parabrisas, en la ventana del conductor, la tapa y otras partes”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Hombre apellidado Obregón es detenido en Corredores por atacar con machete una patrulla. Foto MSP.

Y no contento con los daños, Obregón trató de herir a los uniformados, quienes se la jugaron para capearse los filazos y dominarlo.

Afortunadamente los policías no sufrieron ni un rasguño, el único herido fue el sospechoso, pues --según Fuerza Pública-- durante el ataque a la patrulla él mismo se hirió las manos. Fue llevado con custodia a un centro médico.

Antes de que llegaran los policías, Obregón le había quebrado todos los vidrios al carro de su mamá con el machete y un bloque de concreto.

El sospechoso fue llevado este jueves a la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, lo asocian con los delitos de daños a la propiedad del Estado, resistencia agravada e intento de homicidio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.