Sucesos

Madre e hija sospechosas de participar en el secuestro de un modelo

El hombre al parecer estuvo en cautiverio en una casa en la ciudadela Rositer Carballo, en La Uruca

EscucharEscuchar

Una mamá y su hija son sospechosas de participar en el secuestro de un modelo de 19 años.

Ellas son de apellidos Murillo Camacho y Solano Murillo, de 59 y 26 años. Ambas fueron detenidas este sábado, pasadas las 4 p.m., en una casa en la ciudadela Rositer Carballo, en La Uruca.

Al parecer, en ese sitio fue donde mantuvieron en cautiverio al joven.

En la vivienda recogieron evidencias que las vincularía con el secuestro.

La investigación por este caso inició desde la noche del jueves anterior, cuando se dio el secuestro, y estuvo a cargo de los investigadores de la sección de Delitos Varios del OIJ.

El viernes, en los alrededores del parque Nacional en San José centro, las autoridades ya habían detenido por este caso a dos mujeres apellidadas Rodríguez Chaves, de 46 años, y Solano Murillo, de 20, además a otro hombre de apellidos Retana Torres, de 19 años.

Los secuestradores exigían ¢500 mil para liberarlo, pero el viernes la víctima fue rescatada.

Por el delito de secuestro, los sospechosos se exponen hasta a 15 años de cárcel.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.