Sucesos

Madre e hijo usaron Facebook para estafar millones

Lo cuadraron todo para quedarse con plata ajena y muchos cayeron

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido López (44 años), un hijo de ella de apellido Quesada (24 años) y una amiga de ambos, de apellido Guerrero, se valieron de Facebook para estafar y quedarse con unos ¢18 millones.

Así lo confirmaron las autoridades judiciales, que agarraron a los tres este miércoles en la mañana en Guadalupe, San José y Santo Domingo de Heredia. A los tres se les acusa de estafa y asociación ilícita.

De acuerdo con los investigadores la cosa fue así: Quesada creó una página en Facebook para fondos de inversión y logró atraer la atención de algunas personas al decirles que compraría espacios para anuncios en medios digitales y los vendería más caros. Así, les dijo, ganaría buena plata.

Los afectados vieron atractiva la "inversión" y aceptaron la propuesta de dar una cantidad de plata con la idea de que se las devolverían junto con los intereses ganados.

Algunas personas depositaron en las cuentas de estas personas ¢100 mil y hasta ¢10 millones para que fueran invertidos. Al paso de los meses, y esperando ver las ganancias, trataban de contactar a quienes estaban a la cabeza del "negocio" y se daban cuenta de que habían sido estafados.

Mediante la investigación policial se determinó que la amiga de la familia era quien prestaba la cuenta bancaria y buscaba a las posibles víctimas para convencerlas de entrar en el "negocio".

Madre e hijo cayeron en Guadalupe y la mujer en Santo Domingo de Heredia. En las casas allanadas decomisaron equipo electrónico y documentación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.