Sucesos

Maestro es sospechoso de asesinar y enterrar hombre

La captura ocurrió en Palmar Norte, Osa

EscucharEscuchar

Un maestro de escuela de apellido González fue detenido como sospechoso de asesinar y enterrar a una persona en Buenos Aires, en la zona sur.

A este hombre lo detuvieron el jueves en la noche cuando trató de evadir un retén policial en Palmar Norte, Osa.

Al principio las autoridades manejaban la información de que González estaba desaparecido. Los vecinos de Zapote de Buenos Aires le contaron a la policía que habían escuchado ruidos extraños en la casa del sospechoso y luego no lo vieron más, además les extrañaba que no había llegado a la escuela para la que trabaja.

Cuando la policía llegó a la vivienda la encontró cerrada, pero vieron rastros de sangre, por lo que lo comenzaron a buscar.

Este jueves en la noche mantenían el reten, cuando recibieron una alerta de que el educador manejaba un carro en sentido Buenos Aires hacia Palmar, luego vieron que el carro se metió en una calle alterna, por lo que le dieron seguimiento y detuvieron al docente a un costado de la iglesia católica de la zona.

El maestro, quien además es taxista informal, fue llevado al OIJ de Ciudad Cortés donde lo indagaron y contó que el día anterior lo habían abordado tres hombres colombianos que le pidieron llevarlos a Paso Canoas, frontera con Panamá, pero antes pasó por su casa donde le vendaron los ojos y lo amarraron, escuchó que le pegaban a alguien, una vez que terminaron le exigieron hacer el viaje hasta la frontera.

Mientras los judiciales escuchaban la historia recibieron otra información sobre el hallazgo de un cuerpo enterrado en la orilla de la carretera interamericana sur en Boruca, Buenos Aires, cuerpo que en apariencia estaría vinculado con la investigación del docente.

La oficina de prensa del OIJ confirmó la detención y el hallazgo.

*Noticia en desarrollo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.