Sucesos

Magistrada: “Wálter Espinoza siempre fue correcto, directo, inteligente y humano”

Líder judicial estaba lleno de cualidades

EscucharEscuchar

Patricia Solano, magistrada y Presidenta de la Sala III conoció a Wálter Espinoza desde 1997 cuando ella trabajó en el Tribunal Penal y a lo largo de estos 25 años solo puede describirlo como un hombre lleno de cualidades.

Siempre fue correcto, directo, inteligente y humano, era una persona con una gran cantidad de cualidades”, afirmó.

Recalcó que en el Poder Judicial y el puesto que desempeñaba Espinoza era de mucho estrés.

“El estrés que manejamos muchas personas no lo entienden, las horas de trabajo que se dedican, no son solo el horario ordinario, sino que muchas veces son horas de la madrugada porque vea que él asistía a operativos importantes y en algunas ocasiones fuera de horario, son jornadas de trabajo muy largas y también que implica gran estrés por todo lo que tiene que planear y todo lo que tiene que administrar como una institución tan grande como el OIJ que tiene alrededor de 4500 servidores”, sostuvo.

(Video) Patricia Solano, presidenta de la Sala III, recuerda con gran cariño a Walter Espinoza

Afirmó que pese a todo ese estrés, Espinoza se cuidaba mucho con la salud.

“Él era un hombre delgado, siempre se cuidó mucho hasta lo que recuerdo no solo con lo que comía sino que además hacía ejercicio, obviamente el estrés no es buen amigo ni consejero”, afirmó.

El director judicial murió la noche de este miércoles luego de sufrir un fallo cardiaco, él estaba de unos días de vacaciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.