Sucesos

Mala maniobra en chapulín fue lo que costó la vida a joven de 14 años

Aparentemente tenía dos años de estar manejando el chunchón.

EscucharEscuchar

Acercarse demasiado a la orilla de la calle para agarrar una vuelta con el chapulín que manejaba habría sido el motivo por el cual un muchacho de 14 años murió aplastado por el mismo chunchón.

El accidente sucedió este martes a eso de las 9:50 a.m. en Canalete de Upala, dentro de una finca llamada La Estrella.

En el hecho falleció un joven de apellido Gómez y quien iba manejando el chapulín, en el que también viajaba un primito de 5 años y quien a pesar de los golpes que sufrió en el accidente está fuera de peligro.

Gary Rodríguez, jefe del OIJ de Upala, explicó que de acuerdo con el trabajo hecho por los investigadores se llegó a la conclusión de que el trágico accidente sucedió por una mala maniobra del adolescente.

“El joven iba manejando el chapulín y en ese momento llevaban unas pacas de pasto. Aparentemente lo que pasó fue que él se cerró mucho hacia donde estaba la orilla, entonces al chapulín se le fue una de las llantas, esto hizo que se volcara y les cayera encima a los dos menores”, mencionó.

Rodríguez señaló que el muchacho murió de forma instantánea debido a que el pesado chunchón terminó golpeando su cabeza, mientras que su primo quedó atrapado debajo del vehículo.

El jefe judicial destacó que el chapulín que manejaba el joven era muy viejo y no tenía cabina de seguridad o techo. De haberlo tenido quizás la historia habría tenido un final muy diferente.

El primito del muchacho fue llevado de emergencia al Hospital Nacional de Niños, donde Olga Arguedas, directora del centro médico, dijo que no presentaba lesiones de gravedad; sin embargo, iban a enfocarse en un tratamiento psicológico.

De momento no se tiene claro es si el muchacho que falleció era familia del dueño de la finca y por eso estaba manejando el chapulín o si estaba trabajando.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.