Sucesos

Maldosos apedrearon ambulancia que regresaba de atender a viejito en Purral

Los detenidos son un joven de apellido Jalet y un menor de edad de 16 años

EscucharEscuchar
Unidad de Cruz Roja es atacada a pedradas por dos jóvenes en urbanización Kurú, en Purral,. Foto MSP:

Dos maldosos, uno de apellido Jalet y el otro de 16 años, fueron detenidos como sospechosos de agarrar a pedradas a una ambulancia de la Cruz Roja en Purral de Goicoechea, San José.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 27 de julio en la urbanización Kurú, en Purral, cuando el conductor de la ambulancia, de apellido Retana, y una socorrista, apellidada Solano, se dirigían hacia el comité de Ipís luego de atender a un viejito por un caso médico.

Paul Morales, jefe de la Fuerza Pública de la zona, explicó que a la ambulancia le quebraron el parabrisas, las ventanas laterales y le arrugaron la carrocería.

“Ellos (cruzrojistas) piden colaboración por parte de Fuerza Pública para poder irse. Al llegar los oficiales los compañeros de Cruz Roja identifican a los sospechosos, por lo que se procede a hacer la detención, pero es en ese momento que varios vecinos se meten y empiezan a agredir a los policías”, explicó Morales.

La situación se puso tan tensa que los uniformados tuvieron que pedir refuerzos, por lo que en cuestión de minutos la calle se llenó de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y de los llamados linces motorizados.

Nada nuevo

Jesús Escalona, coordinador de Seguridad Institucional de la Cruz Roja, dice que ellos cada vez que atienen un caso en esa zona, la pasan muy mal.

“Lamentablemente en el sector de Purral hemos tenido otros incidentes que han puesto en riesgo la integridad física de nuestros compañeros, desafortunadamente ha pasado en más de una ocasión que se han recibido amenazas e intentos de agresión”, dijo.

Ante esta situación la Cruz Roja ha realizado varias actividades de acercamiento con la comunidad, para así explicarles la importancia que tiene su trabajo para todos ellos.

Por su parte, Morales dijo que la urbanización Kurú se ha convertido en una zona complicada, ya que aunque son más los vecinos buenos, siempre hay un grupito problemático.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.