Sucesos

Maleantazo se metió a robar sin zapatos a 6 casas y se echó ¢8 millones

El bicho dejaba los cachos cerca de la ventana por la cual iba a escapar

EscucharEscuchar
Hombre de apellido Upchurch es detenido en Llorente de Tibás como sospechoso de robar en 6 viviendas. Foto OIJ

Para no hacer mucha bulla mientras robaba dentro de casas, un maleantazo de apellidos Upchurch Zenon se quitaba los zapatos y los dejaba a un lado de la ventana por la cual iba a escapar.

Bajo este método, el vivazo se metió a seis viviendas en Llorente de Tibás y logró un botín valorado en más de ¢8 millones.

Las fechorías de Upchurch llegaron a su fin este jueves, pues fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ cuando andaba caminando de forma sospechosa por esta misma comunidad tibaseña.

La Policía Judicial indicó que el maleantazo es sospechoso de seis delitos de robo agravado y uno de abuso sexual, pues en uno de los robos habría atacado a una mujer.

De acuerdo con las investigaciones, Upchurch llegaba hasta las casas brincándose las tapias, luego buscaba alguna ventana con celosías, las quitaba y se metía calladito.

De acuerdo con los investigadores, en tres delos casos Upchurch se encontró con los ocupantes de las casas, pero en lugar de salir huyendo el bicho sacó un puñal para amenazarlos y obligarlos a que le entregaran sus pertenencias.

En los otros tres casos el maleantazo se metió a las casas y salió con el botín sin que nadie se diera cuenta.

“Entre los objetos robados se encuentran computadoras portátiles, joyas, pantallas, teléfonos celulares, entre otros”, detalló el OIJ.

Finalmente Upchurch fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le abra una causa por los 7 delitos con los que es vinculado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.