Sucesos

Maleante balea a trabajadora embarazada en el estómago por esta indignante razón

El ataque contra la joven embarazada ocurrió durante un asalto a una zapatería este sábado

EscucharEscuchar
Embarazada es baleada en asalto a zapatería en Batán.

Un indignante hecho ocurrió la mañana de este sábado dentro de una zapatería en Limón, pues en ese lugar un desalmado delincuente le disparó en el estómago a una trabajadora, quien está embarazada, solo porque esta no pudo entregarle sus pertenencias durante un asalto.

De milagro, la mujer apellidada Murillo, de 23 años y con 7 meses de embarazo, no falleció en ese mismo lugar, pero tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Tony Facio de Limón. Hasta este momento se desconoce cuál es la condición de la joven y su bebé.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el terrible hecho ocurrió a eso de las 9 a.m. de este sábado en una zapatería, ubicada en el centro de Batán, en Limón.

Embarazada es baleada en asalto a zapatería en Batán.

“Según el reporte preliminar, en apariencia dos sujetos en una motocicleta se estacionaron frente a la tienda y el que viajaba como acompañante se bajó e ingresó con un arma de fuego para amenazar a las dependientes que se encontraban en ese momento en el local”, detalló la Policía Judicial.

De acuerdo con el OIJ, y por los videos de cámaras de seguridad que circulan en redes, el asaltante se acercó primero a una trabajadora que estaba cerca de la caja registradora y le pidió que entregara el dinero que había en esta, además de sus pertenencias.

“Posteriormente se desplazó hasta donde estaba la otra colaboradora (la joven embarazada) y le pidió sus pertenencias, no obstante, ella no las portaba consigo, por lo que antisocial le disparó en el estómago”, detalló el OIJ.

Embarazada es baleada en asalto a zapatería en Batán.

Tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga con el otro sujeto que lo estaba esperando afuera en la moto, mientras que la joven fue llevada de urgencia al mencionado centro médico. En el local los agentes del OIJ decomisaron casquillos de un arma 9 milímetros.

La Policía Judicial difundió un video grabado por una cámara de seguridad, en el que se observa a los dos sospechosos, esto con el fin de obtener pistas sobre su paradero.

Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del centro de información confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.