Adrían Galeano Calvo.30 junio
Chavarría tenía una orden de captura por robo simple. Foto MSP.
Chavarría tenía una orden de captura por robo simple. Foto MSP.

Al ver que la mujer a la que intentaba asaltar salió por el ventanal de un edifico en San José para pedir ayuda, un maleantazo se escondió dentro de un viejo mueble de madera para no ser capturado, pero la incomodidad que sentía lo terminó delatando.

Se trata de un vivazo de apellidos Chavarría Quesada, quien fue detenido la noche de este sábado por la Fuerza Pública dentro de una bodega, en el tercer piso del antiguo edificio Adoc, ubicado diagonal al Banco de Costa Rica sobre avenida segunda.

Los hechos que concluyeron con la captura del bicho se dieron a eso de las 7:30 p.m., cuando una mujer, cuya identidad no se dio a conocer, salió por el ventanal del edificio y empezó a pegar gritos diciendo que un hombre la quería matar.

Larson Alemán, director de la Fuerza Pública de San José, indicó que ante esta situación tuvieron que solicitar la intervención de las unidades especiales, cuyos oficiales se metieron al edificio para rescatar a la mujer, quien luego fue llevada al hospital Calderón Guardia en buenas condiciones.

Oficiales de unidades especiales rescataron a la mujer. Foto MSP.
Oficiales de unidades especiales rescataron a la mujer. Foto MSP.

“Se atendió el llamado de auxilio de una mujer que manifestaba que dentro del local había sido amenazada por un hombre que portaba una pistola y un cuchillo y que la amarró, pero ella logró forcejar y darse a la fuga hasta el ventanal”, detalló Alemán.

Casi le sale

Luego de salvar a la mujer, los uniformados se metieron de nuevo al edificio, esta vez para buscar a Chavarría, pero no lograron ubicarlo por lo que pensaron que el bicho había dado a la fuga.

Alemán dijo que por cuestiones de protocolo otro grupo de oficiales de Fuerza Pública y Policía Municipal ingresaron por tercera vez al edificio para revisarlo y fue ahí cuando pescaron al maleante.

“Encontramos a un sujeto con las características del sospechoso, él estaba escondido dentro de un mueble de difícil acceso y por el largo tiempo que estuvo ocultó ahí genero un sonido que llamó la atención de los oficiales”, añadió.

Al bicho se le decomisó un cuchillo; sin embargo, los policías no encontraron la supuesta pistola

La mujer vio que su única salida era pedir ayuda por el ventanal. Foto: Juan Carlos Odio
La mujer vio que su única salida era pedir ayuda por el ventanal. Foto: Juan Carlos Odio
Cambió de nombre

Alemán explicó que el bicho no solo quiso pasarse de vivo al esconderse en el mueble, pues también intentó burlar a los oficiales al darles nombres falsos para no ser identificado, pero esa jugada tampoco le salió.

“El sujeto intentó cambiarse el nombre en tres ocasiones, por lo cual se llevó a reseñas (huellas dáctilares) y ahí se logra verificar su identidad”, dijo.

La Fuerza Pública informó que había una orden de captura en contra de Chavarría por robo simple, por lo que fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.