Sucesos

Maleante roba tráiler y lo tira a guindo para huir de la Policía

Delincuente escapó por una zona montañosa.

EscucharEscuchar
Tráiler robado Sarapiquí. Foto Edgar Chinchilla.

El plan de un maleantazo que se robó un tráiler no terminó como él esperaba, ya que la Fuerza Pública le montó una persecución espectacular.

Al verse acorralado se mandó con todo y tráiler a un pequeño guindo con el fin de escapar a pata por la montaña.

El hecho, que pareciera sacado de una película de acción, ocurrió este sábado 26 de diciembre, pasadas las cinco de la tarde, en la localidad de San Josecito de Cutris, en Alajuela.

Según las autoridades, el conductor del chunchón, cuya identidad no se dio a conocer, en apariencia fue interceptado por varios sujetos, quienes lo encañonaron para bajarlo. Luego uno de los bichos se subió al tráiler para llevárselo.

El conductor dio aviso a la Fuerza Pública de San Carlos, la cual montó un operativo en varias carreteras para tratar de dar con el chunchón.

Trascendió que el delincuente condujo por unos 50 kilómetros hasta el sector de Tapón de Chilamate, en Sarapiquí de Heredia, donde se topó con un retén, por lo que agarró hacia San Miguel de Sarapiquí.

Las autoridades le dieron persecución al tráiler y según testigos, le mandaron varios plomazos para tratar de detenerlo, pero el maleante más bien le metió la pata al acelerador.

En el sector de Corazón de Jesús, en San Miguel de Sarapiquí, el delincuente se topó con otro cierre de carretera, por lo que no le quedó otra más que tirar el tráiler a un pequeño guindo para luego huir corriendo.

Los uniformados hicieron una rastreo por la zona, pero no dieron con el sospechoso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.