Sucesos

Maleantes amordazan a guardas de clínica de Tibás y se roban cinco pantallas planas

También se llevaron una compu portátil y los celus de los vigilantes

EscucharEscuchar

Dos maleantes hicieron fiesta la madrugada de este jueves en la clínica Rodrigo Foruneir, en Tibás, ya que luego de golpear y amordazar a los dos guardas del lugar, se robaron cinco pantallas planas y otros objetos de valor.

De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de la 1:30 de la mañana, cuando los delincuentes se metieron al centro médico.

Según el reporte del OIJ, los asaltantes sorprendieron a los guardas de apellidos Salinas y Centeno, al segundo le dieron un fuerte golpe en la cabeza con la cacha de una de las pistolas. Salinas también fue agredido por los desalmados.

Una vez que desarmaron a los vigilantes, los bichos los amarraron y amordazaron para que no interrumpieran en sus planes. Según el reporte policial, los delincuentes lograron robarse, además de las cinco pantallas, una computadora portátil y los dos celulares de los guardas.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que uno de los guardas logró soltarse minutos después y fue quien pidió ayuda a la Fuerza Pública.

En horas de la tarde de este jueves, las autoridades indicaron que hasta el momento no sé sabe por dónde fue que se metieron los maleantes, pero en apariencia ninguna de las entradas a la clínica estaba forzada.

La Teja intentó conocer la posición de la Caja sobre el asalto; sin embargo, desde el departamento de prensa dijeron que no sabían si se iban a referir al caso, ya que aunque la clínica les pertenece a ellos, es administrada por Coopesain R.L., entonces primero debían coordinar con esa cooperativa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.