Sucesos

Maleantes amordazan y asaltan a dueños de finca dedicada a criar caballos

El OIJ indicó que en el atraco participaron al menos ocho sospechosos

EscucharEscuchar

Ocho maleantes huyeron con un botín de varios millones de colones luego de asaltar a los dueños de una finca dedicada a la crianza de caballos.

Los asaltantes también le robaron a los empleados de los propietarios del lugar.

Los hechos ocurrieron entre las 7 y las 7:30 de la mañana de este miércoles 12 de mayo en la finca ubicada en El Empalme de Santiago, en San Ramón de Alajuela.

La Policía Judicial detalló que dentro de ese terreno se encuentran cuatro viviendas, una principal que es donde viven los dueños y las otras tres son de empleados y familiares de estos.

“Al momento que se da el asalto habían diez personas dentro de la propiedad. En apariencia, los sospechosos, que andaban armados, ingresaron por los alrededores del terreno y amenazaron a todas estas personas.

“Luego reunieron a todos dentro de una sola vivienda para amordazarlos y amarrarlos de manos y pies”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Trascendió que fueron cuatro delincuentes, quienes luego abrieron el portón eléctrico de la propiedad para que los otros asaltantes ingresaran en dos carros.

“Sustrajeron dinero en efectivo, pero todavía no se tiene un monto exacto, licores, sillas de montar, sombreros de colección, pantallas de televisión, joyas y relojes, entre otros artículos”, informó el OIJ.

Extraoficialmente trascendió que los maleantes habrían huido con un botín de más de ¢6 millones, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.