Adrían Galeano Calvo.12 mayo
Entre el botín había sillas de montar. Foto con fines ilustrativos.
Entre el botín había sillas de montar. Foto con fines ilustrativos.

Ocho maleantes huyeron con un botín de varios millones de colones luego de asaltar a los dueños de una finca dedicada a la crianza de caballos.

Los asaltantes también le robaron a los empleados de los propietarios del lugar.

Los hechos ocurrieron entre las 7 y las 7:30 de la mañana de este miércoles 12 de mayo en la finca ubicada en El Empalme de Santiago, en San Ramón de Alajuela.

La Policía Judicial detalló que dentro de ese terreno se encuentran cuatro viviendas, una principal que es donde viven los dueños y las otras tres son de empleados y familiares de estos.

“Al momento que se da el asalto habían diez personas dentro de la propiedad. En apariencia, los sospechosos, que andaban armados, ingresaron por los alrededores del terreno y amenazaron a todas estas personas.

“Luego reunieron a todos dentro de una sola vivienda para amordazarlos y amarrarlos de manos y pies”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Trascendió que fueron cuatro delincuentes, quienes luego abrieron el portón eléctrico de la propiedad para que los otros asaltantes ingresaran en dos carros.

“Sustrajeron dinero en efectivo, pero todavía no se tiene un monto exacto, licores, sillas de montar, sombreros de colección, pantallas de televisión, joyas y relojes, entre otros artículos”, informó el OIJ.

Extraoficialmente trascendió que los maleantes habrían huido con un botín de más de ¢6 millones, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.