Adrían Galeano Calvo.15 enero
Los sujetos huyeron por la parte trasera de la vivienda.
Los sujetos huyeron por la parte trasera de la vivienda.

Un guarda privado de apellidos Fajardo Castillo, estuvo a punto de morir por ir al baño, pues en ese momento fue emboscado por tres maleantes que le pegaron una puñalada. Afortunadamente sobrevivió al ataque.

Los delincuentes se le fueron encima a Fajardo, de 37 años, pues él era el único obstáculo en su camino para asaltar una vivienda, que se ubica en una propiedad que cuida el guarda.

La Policía Judicial informó que los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la noche de este jueves 14 de enero en Siquirres de Limón, específicamente en el barrio El Coco.

“El ofendido (Fajardo) salió de su casetilla y se dirigió a donde estaban los baños, en ese momento fue interceptado por al menos tres hombres encapuchados y armados, quienes lo despojaron de su chaleco antibalas, un celular y un puñal que portaba”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Trascendió que el guarda trató de defenderse, pero en medio del pleito uno de los sospechosos logró pegarle una puñalada cerca de las costillas. El oficial tuvo que ser llevado al centro médico de la localidad.

“Los sujetos dejaron al guarda herido e ingresaron a la vivienda, donde asaltaron a tres personas y les quitaron sus celulares.

“En ese momento iba llegando el dueño de la casa, a quien, aparentemente, también amenazaron para robarle su celular y quinientos mil colones en efectivo que llevaba”, añadió el OIJ.

Luego de cometer el asalto, los maleantes huyeron por la parte trasera de la casa.