Sucesos

Maleantes con cubrebocas asaltan agencia de Coopealianza y huyen con ¢80 millones

Sospechosos quemaron el carro que usaron en el asalto para luego huir en otro chuzo

EscucharEscuchar
Asalto a sucursal de Coopealianza en Pejibaye de Pérez Zeledón. Foto Mario Cordero.

Tres sujetos armados y con cubrebocas dieron un golpe millonario este viernes 3 de julio al asaltar una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopealianza, en Pérez Zeledón.

Los maleantes lograron huir con un botín de aproximadamente ¢80 millones.

El hecho ocurrió a las 9:15 de la mañana en la agencia que se encuentra ubicada en Pejibaye de Pérez Zeledón.

Trascendió que los sospechosos ingresaron a la fuerza luego de sorprender al guarda que estaba en la puerta principal. Una vez con el botín en su poder, los sujetos se dieron a la fuga en un carro que los estaba esperando.

“Los oficiales de la localidad se desplazaron al lugar donde les indicaron que varios sujetos con tapabocas ingresaron al local, amenazaron y atemorizaron con armas a los funcionarios y aparentemente se llevaron el dinero”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Asalto a sucursal de Coopealianza en Pejibaye de Pérez Zeledón. Foto Mario Cordero.

La Policía Judicial informó que en el sector de El Águila, a 10 kilómetros de la sucursal asaltada, específicamente a 200 metros del puente con dirección hacia San Martín, encontraron un carro en llamas, que al parecer se trataría del chuzo que los asaltantes usaron para huir de la agencia.

La versión que maneja el OIJ señala que los bichos quemaron el carro porque en ese lugar los estaba esperando otro vehículo, el cual usaron para despistar a la Policía.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón montaron un operativo de rastreo para tratar de dar con los sospechoso, incluso contaron ayuda de un avión del Servicio de Vigilancia Aérea, pero no tuvieron éxito.

La Policía Judicial informó que el montó robado podría ser mayor, ya que el personal de la la sucursal procederá a realizar un conteo de lo sustraído.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.