Sucesos

Maleantes asaltan dos casas y amordazan a familias

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en Pital de San Carlos

EscucharEscuchar

Una verdadera pesadilla fue lo que vivieron dos familias de San Carlos, Alajuela, luego de que cuatro sujetos se metieron a robar a sus casas y de paso los dejaron amordazados.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes en la localidad de La Trinchera, en Pital de San Carlos.

De acuerdo con la versión del OIJ, los cuatro sujetos llegaron en un carro y sin pensarlo dos veces se metieron a la brava a una de las casas, donde amenazaron a la familia con pistolas y puñales.

Para evitar que sus planes se echaran a perder, los delincuentes amarraron a los ocupantes de la vivienda, luego empezaron a cargar el carro con electrodomésticos, pantallas y computadoras.

Trascendió que un vecino de esta familia escuchó un ruido y salió de su casa para ver qué pasaba, pero en ese momento fue visto por los bichos, quienes lo persiguieron hasta el interior de su vivienda.

Los maleantazos aplicaron el mismo toque y amarraron al hombre junto a su familia, para luego registrar la casa en busca de objetos de valor.

El OIJ informó que recibió la alerta sobre lo sucedido a eso de las 7 de la mañana de este viernes, luego de que la Fuerza Pública atendió a los afectados, por lo que ya no había mucho qué hacer para detener a los sospechosos.

La Policía Judicial confirmó que horas después de lo sucedido encontraron un carro abandonado en Río Cuarto de Alajuela, el cual aparentemente habría sido usado por los bichos.

Las autoridades señalaron que de momento no se ha contabilizado todo lo robado, pero se presume que los maleantes habrían huido con más de un millón de colones en efectivo y varios electrodomésticos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.