Sucesos

Maleantes asaltan sucursal del Banco Nacional en Tilarán

Autoridades encontraron un carro abandonado que en apariencia fue usado por los asaltantes

EscucharEscuchar
Asalto a sucursal del Banco Nacional en Tilarán. Foto cortesía

Tres hombres encapuchados y armados asaltaron este miércoles la sucursal del Banco Nacional de Nuevo Arenal de Tilarán, en Guanacaste.

El robo ocurrió pasadas las 3 de la tarde, cuando los maleantes se metieron a la brava a la entidad bancaria y encañonaron a todos los presentes.

De acuerdo con la versión preliminar dada por la oficina de prensa del OIJ, los bichos asaltaron dos plataformas y a dos de los cajeros. De momento se desconoce el botín con el que huyeron.

Según trascendió, los sujetos jalaron en un carro negro que los estaba esperando afuera del edificio.

Pocos minutos después del atraco se dio a conocer que las autoridades hallaron un carro similar al de los bichos, abandonado en el barrio Las Palmeras de Nuevo Arenal.

Extraoficialmente trascendió que este vehículo tenía una denuncia por robo, por lo que no se descarta que sea el mismo que usaron los asaltantes.

De momento la Fuerza Pública mantiene un operativo en distintos puntos de Tilarán, mientras que agentes del OIJ de Cañas se dirigían a la sucursal bancaria.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.