Sucesos

Maleantes asaltan sucursal del Banco Nacional en Tamarindo

Los sujetos en apariencia quemaron el carro que andaban para luego huir por la montaña

EscucharEscuchar

Un grupo de al menos cinco maleantazos asaltaron la sucursal del Banco Nacional en Tamarindo, Guanacaste.

El atraco se dio este viernes a eso del mediodía, cuando los delincuentes ingresaron con pistola en mano y amenazaron a los trabajadores del banco para obligarlos a que les entregaran el dinero que tenía.

Los desalmados también hirieron al guarda de la sucursal, a quien en apariencia golpearon con la cacha de una pistola.

Asalto a sucursal bancaria en Tamarindo. Foto cortesía.

El asalto fue confirmado por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la cual indicó que un grupo de oficiales de la Fuerza Pública mantiene un operativo en la zona.

Además, la Fuerza Pública confirmó que no muy lejos de la sucursal bancaria encontraron un carro de color blanco que se estaba quemando, en apariencia ese fue el chuzo que los maleantes usaron para huir.

Las autoridades presumen que los asaltantes quemaron el carro para luego escapar por la montaña, por lo que un grupo de uniformados ya ingresó a la zona boscosa para rastrearlos.

*Noticia en desarrollo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.