Sucesos

Maleantes asaltan terminal de buses y huyen con millonada

Sujetos habrían huido con un botín que superaría los ¢5 millones.

EscucharEscuchar

Dos maleantazos lograron dar el golpe de sus vidas al asaltar la boletería de la terminal de buses de la empresa Musoc, en Chepe, y huir con una millonada.

El atraco ocurrió este lunes a eso de las 5:30 de la mañana en la terminal que se encuentra ubicada frente al Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

De acuerdo con las autoridades, el asalto fue cometido por dos delincuentes que llegaron en una motocicleta.

Extraoficialmente trascendió que los bichos andaban enmascarados y que uno de ellos llevaba un bolso similar a los de Uber Eats para disimular.

Los asaltantes llegaron con pistola en mano hasta la boletería, que acababa de abrir, y encañonaron al encargado para obligarlo a que les entregara todo el dinero que tenía en su poder.

Asaltan boletería en la terminal de buses de la empresa Musoc en San José. Foto cortesía.

No contentos con la plata que se echaron a la bolsa, uno de los vivazos golpeó al empleado con la cacha de la pistola en la cabeza, afortunadamente la herida no fue de gravedad.

Trascendió que los delincuentes habrían huido con un botín de más de ¢5 millones, los cuales eran producto de los viajes que se hicieron durante el fin de semana en la terminal.

Según las autoridades, los bichos tenían todo bien planeado, pues sabían dónde se encontraba la plata y actuaron en cuestión de minutos.

La Fuerza Pública indicó que se realizaron varios cierres de carretera para tratar de dar con los sospechosos, pero no tuvieron éxito.

De acuerdo con datos del OIJ, a este domingo 8 de agosto se registraban 496 denuncias por asaltos a locales ubicados en la provincia de San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.