Sucesos

Maleantes balean a un hombre y matan a un perro en un fallido intento de asalto

El hombre, que se dedica a cuidar la propiedad, recibió un disparo en uno de sus pies

EscucharEscuchar

El plan de dos maleantes de asaltar una vivienda en Turrúcares de Alajuela no terminó como esperaban, pues tuvieron que huir con las manos vacías, pero antes de hacerlo mataron a un perro y balearon al hombre que cuidaba la propiedad.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que el herido, de apellido Mora y de 52 años, se encuentra fuera de peligro, pues recibió el disparo en uno de sus pies.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10 de la noche de este viernes 24 de marzo en el sector de San Miguel de Turrucares, específicamente en una propiedad ubicada en calle Carrera Buena.

Según la Policía Judicial, en dicho terreno se encuentra un vivero y una pequeña casa, la cual es ocupada por Mora, quien se encarga de cuidar la propiedad y a los perros de los propietarios.

“Aparentemente, pasadas las diez de la noche, Mora escuchó que los perros estaban ladrando mucho y posteriormente escuchó una detonación de un arma de fuego. Poco después fue interceptado por dos sujetos que ingresaron a la propiedad con el aparente objetivo de cometer un robo”, detalló el OIJ.

Por motivos que son investigados por las autoridades, los sujetos le dispararon a Mora en uno de sus pies y al parecer esto causó que se asustaran, por lo que se dieron a la fuga sin llevarse ningún objeto de valor.

La Policía Judicial añadió que uno de los perros de la propiedad también fue atacado por los delincuentes, solo que este no contó con la misma suerte que Mora y falleció.

“El primer disparo que se escuchó fue porque los sujetos le dispararon a uno de los perros, el cual fue llevado a una veterinaria por los dueños de la propiedad, pero el animal falleció”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.