Sucesos

Maleantes dejan sin compus a escolares que las estrenarían

OIJ de Quepos necesita dar con desalmados que se metieron en la escuela de este cantón

EscucharEscuchar

Los estudiantes de la escuela República de Corea, en el centro de Quepos, se quedaron con las ganas de estrenar las 14 compus portátiles que les habían donado porque se las llevaron maleantes que se metieron a ese centro educativo.

Los investigadores del OIJ necesitan la ayuda de quienes sepan algo para ver si logran dar con los responsables y recuperan las computadoras, que son negras y de la marca Lenovo.

La pérdida es de unos 2 millones de colones.

Las porátiles estaban dentro de un aula y se les llevaron la mañana del miércoles 6 de enero. Al parecer el candado había sido forzado y según informaron las autoridades, el guarda de la escuela fue quien descubrió el robo.

Las computadoras las entregaron a la escuela en diciembre del 2020, las mantenían en cajas y los chiquitos iban a empezar a usarlas este curso lectivo.

Los investigadores de la subdelegación regional del OIJ de Quepos solicitan que si alguna persona tiene información sobre el robo o conoce el paradero de las computadoras, se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.