Sucesos

Maleantes destruyeron tumbas y dañaron portones de cementerio de Paraíso

Al parecer, los maleantes aprovechan que durante la madrugada no hay guardas para hacer de las suyas

EscucharEscuchar
Denuncian daños a tumbas en cementerio de Paraíso de Cartago. Foto suministrada por Fernando Gutiérrez.

Las personas que visitaron el cementerio de Paraíso de Cartago este fin de semana se llevaron una desagradable sorpresa al ver que varias de las tumbas fueron dañadas.

Los hechos fueron cometidos por un grupo de vándalos durante la madrugada del pasado sábado 18 de setiembre. Además de dañar algunas bóvedas, los maleantes también arrancaron los portones de la entrada ubicada en el costado sur del camposanto.

Vecinos de esta comunidad brumosa comentaron que los antisociales realizaron estos actos con toda la tranquilidad del mundo, pues se aprovecharon de que el guarda municipal trabaja hasta las 9 de la noche, luego no hay nadie que vigile el cementerio hasta el siguiente día.

Glenda Ramírez Barquero fue de una las afectadas por esta situación, pues al visitar la tumba de su abuelita se encontró con que la bóveda había sido violentada, lo que le causó un gran dolor.

Denuncian daños a tumbas en cementerio de Paraíso de Cartago. Foto suministrada por Fernando Gutiérrez.

Barquero dijo que no comprendía cómo pueden existir personas con tan poco respeto e instó a la municipalidad a implementar algún tipo de sistema de seguridad para evitar que hechos como este se repitan.

A ese sentir se unió don Gonzalo Bonilla, quien también visitó el cementerio este fin de semana, quien señaló que los recursos que la municipalidad cobra por mantenimiento deben ser destinados a proteger ese sagrado lugar.

Bonilla dijo que una opción podría ser que la administración municipal realice un ajuste presupuestario para que pueda haber un guarda que cuide el camposanto durante la noche y parte de la madrugada.

Los vecinos comentaron que lamentablemente esta situación no es nueva pues en otras ocasiones maleantes se han metido al cementerio para robar imágenes en granito, mármol y hierro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.