Sucesos

Maleantes mataron a un hombre de un balazo para evitar que escapara de asalto

Amiga de la víctima corrió 500 metros para pedir ayuda

EscucharEscuchar

Carlos Eduardo Ulate Badilla, de 34 años, intentó escapar de unos maleantes, pero en la huida murió al chocar contra una señal de tránsito y recibir un balazo en el pecho.

El ataque lo sufrió la madrugada de este domingo en calle Los Leones, en Concepción de San Isidro de Heredia. Se trata de un camino angosto que lleva a una zona de camping llamada “Bosque Caricias Los Leones”, la cual colinda con el Parque Nacional Zurquí. El sitio, ademas, es muy solitario y de clima frío.

Ulate estaba dentro de un carro junto con una amiga, identificada como Stephanie Soto, de 26 años, ambos estaban conversando cuando otro vehículo en el que iban unos hombres se acercaron y comenzaron a tirarles piedras en el parabrisas.

Al parecer, Ulate se percató que la situación no era nada segura por lo que intentó irse del lugar, pero cuando aceleró el vehículo no tomó la vía y colisionó, en la cuneta quedaron varias partes del vehículo.

Entonces los maleantes se bajaron y dispararon contra Ulate, quien quedó sin vida en el asiento del conductor. La Policía Judicial informó de que los antisociales escaparon con dos teléfonos celulares y las billeteras.

Sobreviviente corrió pidiendo ayuda

Stephanie resultó ilesa, ella corrió a una casa cercana, pero no le ayudaron, entonces volvió al carro y se puso a tocar el pito del carro, pero como nadie la socorría volvió a salir del vehículo, corrió 500 metros hacia la calle principal para pedir auxilio.

Mario Edgardo Cordero estaba descansando en su casa cuando escuchó a la mujer gritar varias veces: “Auxilio, ayúdenme nos asaltaron, llame una ambulancia, llame a la policía”. Al asomarse vio a una mujer sosteniéndose en la cerca de la casa, por lo que salió a ver qué pasaba.

“Tuve que llamar dos veces al 911, la Cruz Roja y la policía duraron mucho para llegar. La muchacha estaba muy nerviosa, me decía que creía que le habían disparado al amigo, me pedía que la acompañara a donde había quedado el carro, pero por seguridad no fui, hasta cuando llegó la policía y porque ella me decía que tenía mucho miedo, que por favor la acompañara”, recordó.

“Ella tenía sangre en la cabeza, me imagino que del golpe que se llevó en el choque. También tenía sangre en el pantalón. Ella me contó que le decía a los tipos que no le hicieran nada, que la dejaran. Luego, dijo que vio la camisa del amigo llena de sangre, le pedía que le hablara, pero que no respondía...", narró Cordero.

Alexánder Morales, de la central de la Cruz Roja, dijo que el aviso lo recibieron a las 2:13 a.m. La muchacha tenía sangre en la cabeza y las piernas, pero estaba fuera de peligro, en apariencia fue del impacto por el choque.

Ulate era vecino de San Pablo de Heredia, tenía dos hijos y era soltero, además no tenía antecedentes.

Mario Cordero, papá del muchacho que auxilió a la sobreviviente, mencionó que desde siempre han vivido en esa zona, asegura que muchos carros llegan porque es el lugar es tipo mirador, pero de un tiempo para acá se han dado muchos asaltos.

Las autoridades de momento no tienen sospechosos por este caso, pero la zona cuanta con varias cámaras de seguridad que serán analizadas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.