Sucesos

Maleantes que hicieron vivir pesadilla a taxista fueron sentenciados

Taxista que fue asaltado es un adulto mayor

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron sentenciados por asaltar a un taxista, quien es adulto mayor.

La sentencia contra los imputados de apellidos Otárola y Sánchez fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón.

Ambos son sospechosos de robo agravado, en el caso de Sánchez también de resistencia agravada.

Los jueces condenaron a Otárola a tres años y seis meses de prisión y a Sánchez la pena de cuatro años y tres meses de prisión.

El caso contra el adulto mayor de apellido Jiménez, ocurrió el 27 de diciembre del 2023, cuando el señor quien se gana la vida como taxista estaba esperando que le saliera un viaje en una parada ubicada frente a un supermercado en San Isidro.

Al parecer, los sospechosos se subieron al taxi y amenazaron al adulto mayor, ellos le exigieron que los llevara hasta las cercanías del barrio Aeropuerto.

“Supuestamente, cuando se acercaban a las inmediaciones de un restaurante, uno de los imputados le indicó al ofendido que se iban a quedar ahí, solicitándole que se detuviera, momento en el cual Sánchez de manera muy violenta sujetó al ofendido por el cuello, ocasionando que este perdiera el control del vehículo y colisionara contra el portón del restaurante”, detalló la Corte.

Los sospechosos le sacaron de la bolsa la billetera con sus documentos y dinero efectivo, además el teléfono celular.

Los hombres arrancaron con fuerza el espejo retrovisor y una cámara adherida a éste, huyendo del lugar y disponiendo de los bienes.

“Al parecer, oficiales de la Fuerza Pública recibieron la alerta policial y se trasladaron al lugar, topándose de frente a los imputados y logrando detener a Otárola. En apariencia Sánchez se dio a la fuga ocultándose en unos cañales por lo que los oficiales procedieron a buscarlo para poder realizar la detención. Sánchez aparentemente procedió a ignorar las órdenes de alto de las autoridades y cuando los oficiales lograron alcanzarlo los agredió lanzándoles piedras y amenazándolos”, indicó la Corte.

Los sospechosos se mantendrán en prisión preventiva mientras la sentencia queda firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.