Sucesos

Maleantes retuvieron a policías y los dejaron amarrados dentro del cajón de un camión

Los sujetos habrían huido con varios millones de colones que robaron de una casa

Delincuentes encerraron a dos policías dentro de camión en propiedad en el cantón de Mora. Foto cortesía.

Dos oficiales de la Fuerza Pública, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron retenidos por un grupo de maleantes, que luego de amarrarlos, los dejaron encerrados dentro del cajón de un camión. Afortunadamente ambos resultaron ilesos.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes 23 de julio, en la localidad de Bajo Claros, en el cantón de Mora, San José, cuando los oficiales llegaron hasta una vivienda luego de haber recibido una alerta por supuestos disparos.

“Al bajarse de la patrulla, los oficiales fueron interceptados por varios sujetos armados. A uno de los oficiales lo despojan de su arma de reglamento, luego los amarran y los encierran dentro del cajón de un camión que estaba dentro de esa propiedad”, informó el OIJ.

Trascendió que uno de los oficiales logró sacar su celular para dar aviso de lo que estaba ocurriendo, usó su WhatsApp para compartir su ubicación con varios compañeros.

En cuestión de pocos minutos, la casa fue rodeada por más de 20 oficiales de distintos cuerpos policiales, así como agentes del OIJ, que ingresaron a la propiedad y rescataron a los oficiales retenidos.

El OIJ informó que dentro de la casa que estaba a pocos metros del camión, encontraron a otros dos hombres amarrados, quienes fueron liberados y se encontraban en buenas condiciones.

Al parecer, los delincuentes huyeron en un vehículo tipo pick up con varios millones de colones que habrían robado de la vivienda, hasta el momento las autoridades no han determinado de cuánto sería dicho botín.