Sucesos

Maleantes roban ¢11 millones de cajero automático usando acetileno y miguelitos

Los delincuentes colocaron varios “miguelitos” en las calles para estallar las llantas de las patrullas de Fuerza Pública

EscucharEscuchar
Robo a cajero en Puerto Cortés, Osa. Foto cortesía.

Un grupo de delincuentes robó más de ¢11 millones de un cajero de la cooperativa Coopealianza, el cual abrieron usando equipo de acetileno.

Los maleantes lograron quitarse a la Fuerza Pública de encima al dejarles varios “miguelitos” (pedazos de varillas pegados entre sí) sobre la carretera, con los cuales estallaron las llantas de dos patrullas que intentaron perseguirlos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la madrugada de este martes 10 de agosto en Puerto Cortés de Osa, zona sur del país. En una sucursal de Coopealianza ubicada diagonal al hospital Tomás Casas.

Robo a cajero en Puerto Cortés de Osa. Foto cortesía.

Según el OIJ, los delincuentes se metieron a la sucursal tras romper una pared de concreto en la parte trasera, luego usaron dos tanques de acetileno para abrir el cajero.

Esta situación fue detectada por el centro de monitoreo de seguridad de Coopealianza, el cual alertó a la Fuerza Pública de que en la sala en la que se encuentra el cajero se observaban movimientos extraños e incluso humo.

Robo a cajero en Puerto Cortés, Osa. Foto cortesía.

“Los oficiales llegaron al lugar y encontraron a varios sujetos, quienes al percatarse de su presencia empezaron a dispararles, por lo que los policías tuvieron que repeler el ataque. Luego los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El OIJ detalló que los maleantes también dispararon contra los guardas del hospital Tomás Casas, quienes habrían intentado ayudar a los policías, afortunadamente nadie resultó herido.

Dos patrullas de la Fuerza Pública trataron de darle persecución al carro de los sospechosos, pero se estallaron en el trayecto entre Palmar Norte y Ciudad Cortés, pues ahí fue donde los maleantes colocaron los miguelitos.

La Policía Judicial informó que en la localidad de San Buenaventura de Puerto Cortés, a 10 kilómetros del cajero asaltado, encontraron un carro quemado y atravesado en media calle, al parecer, fue el vehículo usado por los maleantes para huir.

Robo a cajero en Puerto Cortés de Osa. Foto cortesía.

Al revisar el carro, los investigadores encontraron un mazo, que en apariencia habría sido el que los sujetos usaron para hacer el hueco en la sucursal de Coopealianza.

El Ministerio de Seguridad aseguró que mantienen un amplio operativo en toda la zona para tratar de dar con los sospechosos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.