Adrían Galeano Calvo, Reyner Montero.26 marzo
En el 2018 este mismo almacén había sido atacado por unos ladrones. Foto Reyner Montero.
En el 2018 este mismo almacén había sido atacado por unos ladrones. Foto Reyner Montero.

Un grupo de maleantes se metió al almacén Gollo de Guápiles y se robó 95 celulares y 11 computadoras.

El atraco ocurrió este jueves a las 5 de la mañana, en el comercio ubicado 150 metros al oeste de la iglesia católica de Guápiles.

La administradora del negocio, de apellido Sánchez, se dio cuenta del atraco gracias a la alarma que tiene el local, por lo que llamó de inmediato a la Fuerza Pública.

Los bichos robaron celulares y computadores de modelos muy recientes, por lo que se estima que el botín tiene un valor millonario.

Aparentemente los asaltantes se metieron por la parte de atrás del negocio, donde habrían colocado una escalera para llegar hasta el techo.

Los bichos cortaron las láminas de zinc y una malla de seguridad.

Trascendió que los vivazos también intentaron abrir la caja de seguridad con un equipo hidráulico, pero no lo lograron, por eso tomaron los celus y las compus para luego darse a la fuga.

Esta es la segunda vez que este almacén es atacado por un grupo de maleantes; la primera ocurrió el 6 de marzo del 2018.

En esa ocasión los ladrones también entraron haciendo un hueco por el techo, pero a diferencia de estos vivazos, ellos sí cortaron los cables de la alarma.

En ese primer golpe el botín que se llevaron los maleantes fue de más de ¢100 millones en mercadería.