El conocido bar y restaurante Micheladas, ubicado en Moravia cerca del Mall Plaza Lincoln, fue víctima del hampa este domingo cuando dos sujetos, presuntamente armados, se metieron para robar una caja fuerte con al menos ¢2 millones en efectivo.
El ataque fue las 11 a. m. precisamente cuando dos empleados estaban abriendo las puertas del negocio, momento en que les cayeron los maleantes, quienes en apariencia tenían rato de estar haciéndoles un fijo.
“Lo que nos reportaron (los dos empleados) es que en el momento que estaban abriendo el local entraron unos sujetos, aparentemente con armas, les dijeron que se llevaron una caja fuerte con aproximadamente ¢2 millones”, dijo Marlon Cubillo, director regional de la Fuerza Pública de San José,l oficial.
Cubillo destacó que los mismos trabajadores contaron que los maleantes los amenazaron diciéndoles: “no se metan porque esto es en contra del dueño del local”.
Debido a esto es que varias personas allegadas al negocio manifestaron que al menos uno de los asaltantes podría ser un exempleado, sobre todo por el hecho de que sabían donde estaba escondida la caja fuerte.
Cubillo agregó que intentaron obtener más información sobre los maleantes para así darles persecución, pero toparon con cerca, pues las empleados no supieron decirles si huyeron en carro, en moto o a pie, además de que hasta tenían dudas sobre la clase de armas que andaban.
Aunque la Fuerza Pública solicitó los videos de seguridad para ver si lograban ver a los delincuentes en el negocio, les dijeron que no podían hacer eso, pues tenían que esperar hasta que el dueño llegara y diera el permiso.
Los oficiales dejaron el caso en manos de la Policía Judicial, para que sean los investigadores quienes pidan las grabaciones y revisen si hay algún elemento que les permita pescar a los hampones.