Sucesos

Maleantes tiran “florerazo” y pegan sustazo a motociclista

Al parecer, desde el precario El Pochote, en barrio Cuba, desconocidos les tiran cosas a los choferes para que se detengan y poder asaltarlos

EscucharEscuchar
Bryan dice que ahora cambiará de ruta para evitar nuevos ataques. Foto: Adrián Soto. (Adrian Soto)

El motociclista Bryan Chinchilla Rojas, de 25 años, se vio en serios problemas luego de que le tiraron un “florerazo”.

Chinchilla viajaba de Tibás hacia Alajuelita el martes anterior y cuando iba pasando frente al precario El Pochote, en barrio Cuba, un golpe lo hizo “ver estrellas”.

“Yo iba del trabajo hacia la casa y sentí un golpe muy fuerte, primero en el casco y después en el brazo derecho. El dolor era insoportable y yo me asusté muchísimo, pero me dio miedo parar.

“A como pude me fui manejando solo con la mano izquierda, porque no podía ni mover la derecha, hasta me brinqué un semáforo, porque no podía detenerme”, relató el joven.

A unos 600 metros del lugar donde recibió el golpe Bryan se sintió fuera de peligro y se detuvo.

Bryan todavía tiene el brazo inflamado por el golpazo. Foto: Adrián Soto. (Adrian Soto)

“Me detuve por el MegaSúper de Hatillo. Una muchacha que iba en un carro se estacionó y me dijo que ella había visto lo que me había pasado.

“Según lo que ella me dijo, lo que me tiraron fue un florero de cerámica, ella lo vio cuando cayó a la calle y luego me siguió para ver si yo estaba bien”, recordó.

Luego de eso, el joven se fue para la clínica Solón Núñez, porque el dolor que sentía en el brazo era insoportable.

“Me revisaron y lo tenía muy hinchado, me dijeron que el golpe me inflamó el tendón, pero por dicha no hubo fractura ni nada así.

“Todavía me duele mucho y sigue hinchado el brazo, pero espero que ya pronto se me pase, por el momento estoy incapacitado”, relató el joven este jueves en la tarde.

“Cuando ya esté bien y vuelva a trabajar creo que lo mejor va a ser que cambie de ruta, porque pasar por ahí es muy peligroso y no me quiero exponer a que me vuelva a pasar algo así. La verdad me llevé un susto muy grande y si me hubiera caído de la moto probablemente la cosa hubiera sido peor”, argumentó Chinchilla.

Este es el lugar donde los maleantes lanzan cosas a los carros para que los choferes paren y así asaltarlos. Foto: Mayela López. (Mayela López)

Según le han comentado al propio Bryan lo que a él le pasó no es nada nuevo, ya que los maleantes de la zona acostumbran a lanzarles cosas a los choferes para que paren y en ese momento los cacos les caen y los asaltan.

“Yo he escuchado que eso pasa mucho, sobre todo en las noches, la gente del precario tira cosas para distraer y asustar a la gente que anda en carro”, aseguró un comerciante de la zona, quien prefirió no decir el nombre.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), comentó que aunque no tienen reportes específicos sobre ese tipo de ataque en barrio Cuba, nos les extrañaría que se esté dando el fenómeno.

“Ese tipo de tácticas de los delincuentes son muy comunes, sobre todo donde hay pasos elevados o puentes. No solo se dan los casos de que tiran cosas, sino también huevos para ensuciar los parabrisas de los carros y que los choferen paren, ahí lo importante es que los conductores nunca se detengan para evitar los ataques”, aseguró Hidalgo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.