Un terrible accidente de tránsito provocó que la familia de una joven de 17 años pase por momentos muy difíciles, pues ella perdió su pierna izquierda.
Brandy Juleisy Rodríguez Vargas y su mamá Evelyn Vargas nos contaron lo duro que ha sido para ellas este último año. Aun así, ellas han visto un milagro que les da fuerza para seguir.
Doña Evelyn asegura que ella sufre mucho al ver a su hija deprimida, pues ella no acepta la pérdida de su pierna, y tampoco logra adaptarse; incluso, hace poco más de un mes se cayó y está esperando una nueva cita que tiene en junio para que le den una nueva prótesis.
LEA MÁS: (Video)Doctor Willy Galvez se llevó un susto terrible en carretera, vea lo que le hizo un bus
Brandy asegura que no recuerda casi nada de lo que ocurrió, solo que el 27 de abril del 2024, fecha que marcó su vida, iba con un allegado en una moto.
El accidente sucedió en Quebrada Azul de Florencia, en San Carlos de Alajuela.
LEA MÁS: amilia buscaba a joven de 14 años desparecido y lo encontraron de la forma más terrible
“El accidente fue de una moto con otra moto, ella iba como acompañante, pero fue la más grave, y tenía tres meses de embarazo en ese momento”, comentó la mamá.
La jovencita fue llevada al Hospital de San Carlos con fractura expuesta de tibia, peroné y fémur.
LEA MÁS: Caso Pista Oscura: audiencia ya terminó y esto fue lo que decidió el juez
“Tenía tres fracturas en el cráneo y un hematoma; la estabilizaron y la trasladaron en coma a San José, al Hospital México. Yo la fui a ver al día siguiente y la encontré en cuidados intensivos con un tutor en la pierna”, relató doña Evelyn.
LEA MÁS: OIJ se pronuncia y dice lo que ocurre con Santiago Delgado, quinceañero que está desaparecido
“Yo estaba ahí esperando a que reaccionara, pero los médicos me preguntaron que si yo tenía más hijos, que los llamara de una vez, porque había probabilidad de que mi hija no sobreviviera. Solo la mano de Dios podía hacer que ella despertara”, relató la angustiada señora.
“Tenían que ponerle antibiótico, pero no podían, no se sabía qué tipo; eso era un enredo. Cuando estaba en el hospital México, se le metió una bacteria, por lo que le tuvieron que hacer dos lavados, pero ya la infección era terrible”, añadió.
La joven se aferró a la vida y a los seis días se despertó.
“Ella no reconocía a nadie, ni siquiera a mí, no sabía que estaba embarazada”, recordó la mamá.
A la jovencita la trasladaron al Hospital de San Carlos el 14 de mayo, ahí le tuvieron que cortar la pierna porque para los médicos era la única manera de salvarle la vida a Brandy y a su bebé.
LEA MÁS: Sucesos Desgracia en General Cañas: conductor se baja a poner triángulos y carro lo mata
“Le dio una depresión terrible, cuando se dio cuenta de que le habían tenido que cortar la pierna, pero es que en ese momento, había una gran preocupación por el bebé”, indicó doña Evelyn.
Brandy estuvo mucho tiempo internada, pero su situación emocional es complicada.
LEA MÁS: Director del OIJ a Rodrigo Chaves: “Ahora los delincuentes pueden dormir más tranquilos”
“Me ha costado mucho la recuperación, aun así logré tener a mi hijo que se llama Ángel. Soy mamá soltera, mi mamá me ha apoyado con esto, pero hay días que lloro mucho, que me da depresión, que no logro aceptarme”, señaló la muchacha.
Su mamita afirma que le da mucha tristeza ver a su hija tan decaída por lo que le ocurrió y por tener que asumir su nueva realidad.
“Hace poco más de un mes me caí y la prótesis se torció, ahora debo esperar la cita en junio”, explicó la joven.
Su mamá cuenta que Brandy solo sale de la casa por motivos de fuerza mayor.
“Ella era muy activa y ahora está triste, sale solo si tiene que hacer un mandado, pero no se adapta y no quiere verse así. Ha sido muy complicado”, explicó la señora.
El pequeño Ángel es quien le da fuerzas a esta menor para seguir adelante; sin embargo, desde el accidente, la situación en su casa ha sido más dura y, a veces, no tienen ni para comer.
Brandy quiere aprender a hacer uñas y arreglar el cabello para poder tener un ingreso sin necesidad de salir de la vivienda.
La Fundación RN ahorita tiene una campaña para tratar de ayudar a esta jovencita y su familia con víveres, y también para que empiece a estudiar y así poder trabajar en poco tiempo. Si desea apoyarlos, puede llamar al número 6230-7471, que también cuenta con Sinpe móvil.