Sucesos

Mamá de Allison bajaría a lugar donde hallaron restos de la joven

Familia necesita ayuda para que rescatistas regresen con ellos al botadero este fin de semana

EscucharEscuchar

Doña Xiomara Vásquez, tía de Allison Bonilla, asegura sentir el dolor más profundo de su vida después de confirmarse el lunes que los restos encontrados en el botadero de San Jerónimo de Cachí son de su sobrina consentida.

Nos contó este martes que todos en su casa siguen tratando de asimilar la noticia, que ha sido más devastadora de lo que pensaron.

“Primero que todo solo puedo agradecer a tantas personas que sin conocernos nos han dado su apoyo y nos han acompañado. Estamos con el corazón destrozado, queremos pedirles que pongan lazos blancos, no negros, porque mi sobrina es un ángel que ahora cuida de nosotros. Ella era mi princesa y, por favor, no dejen de acompañarnos con sus oraciones”, detalló.

Aunque esta misma semana la familia podría recoger los restos de “Alli” ellos pidieron un poco más de tiempo porque van a volver al botadero para ver si logran dar con algunos restos que faltan y el bolso y el celular, que no han sido encontrados.

Este jueves el grupo de rescatistas voluntarios que les ayudó durante más de dos semanas se va a reunir en el gimnasio multiusos de El Carmen de Cartago para planear el trabajo que harán.

Doña Xiomara confirmó que la idea es ir el sábado y el domingo para ver si encuentran lo que falta; además para su hermana Yendry, mamá de Allison, es importante bajar a ese sitio.

“Mi hermana quiere ir hasta donde encontraron sus restos, es un lugar peligroso, pero los muchachos nos prometieron que se van a encargar y van a hacer lo que sea necesario, hasta unas graditas, para que ella pueda bajar”, dijo Xiomara.

Doña Yendry tiene pensado ir para hablar con su única hija y va a llevar flores y agua bendita.

La familia necesita ayuda para poder darle los tiempos de alimentación a los rescatistas, que son más de 30, y la gasolina para movilizarlos, agua y meriendas.

Si usted quiere echarles una mano puede llamar al 6179-1399, número que permite transferencias por medio de Sinpe móvil.

La famiia de Allison es muy creyente y en estos días espera hacer una vigilia. Están esperando que doña Marjorie Cordero, abuelita de Allison y más conocida como doña Nuria, esté un poco mejor.

La noticia del hallazgo de los restos de su nieta la tiene muy afectada.

*Colaboró con está información el corresponsal Fernando Gutiérrez

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.