Sucesos

Mamá de Allison Bonilla: “Sigan orando por mi hija, sé que Dios me hará el milagro”

Familia realizó oración en su casa para pedir que la jovencita aparezca pronto

EscucharEscuchar

Doña Yendry Vásquez, mamá de Allison Bonilla Vásquez, de 18 años y quien está desaparecida desde el pasado 4 de marzo, suplicó este domingo que por favor no dejen de orar por su hija para que ellas puedan volverse a encontrar.

La familia de Allison, se reunió en la casa de los abuelitos de la joven en Ujarrás, en Paraíso de Cartago, para realizar una oración en la que pidieron que la muchacha regrese a casa. Ellos querían hacerla en el puente en donde la joven fue vista por última vez, pero debido al coronavirus decidieron hacerla en casa.

La oración por la muchacha se extendió hasta el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Ujarrás, donde se realizó la romería y el rosario de forma virtual en honor a la virgen de Ujarrás, donde también se pidió por el cese de la pandemia cese. Esta romería se realiza todos los años con mucho fervor, la cual conmemoró 354 años de realizarse este domingo, pese a las dificultades.

La mamá de la joven, sus abuelitos y sus tíos se pusieron camisetas con cara de Allison, las mismas que utilizan para salir a buscarla todos los días.

La oración fue trasmitida en el Facebook: “Allison te estamos esperando” y se realizó en el desayunador de la casa, donde colocaron varias imágenes religiosas de la virgen de Ujarrás, la Negrita, el Nazareno, velas y fotos de la joven.

Una vecina se encargó de hacer la oración que empezó con la canción “El Alfarero” de Nena Leal.

“Un día orando le dije a mi señor, tú el alfarero y yo el barro soy, modela mi vida a tu parecer, haz como tu quieras, hazme un nuevo ser. Me dijo no me gustas, te voy a quebrantar y en un vaso nuevo, te voy a transformar. Pero en proceso te voy a hacer llorar. Porque por el fuego, te voy hacer pasar, quiero una sonrisa, cuando todo va mal”, dice parte de la canción.

Durante la oración se hizo un llamado a la familia para mantener la fe.

“La oración ha permitido que ustedes como familia no se vuelvan locas”, dijo la vecina que solo se identificó como Anita.

La mamá de Allison pidió ayuda y mucha oración para su hija y su familia, ya que ella no le desea a nadie el sufrimiento que le ha tocado vivir.

“Sigan orando, sigan pidiendo a Dios por Allison porque sé que Dios me va a hacer este milagro, me la va devolver, gracias a todos, a todo Costa Rica y fuera del país, mucha gente ha estado pendiente de nosotras.

“Que Dios ablande sus corazones y que sepan que si alguien sabe de Allison, si alguien la tiene, por favor sepan que aquí estoy, una madre que sufre día a día. Por favor, aquí estoy esperándola como todos los días y Diosito ve todo esto. Quítenme este sufrimiento por saber dónde está, si come, si tiene frío, hambre o si está bien, por favor se los suplico, las estoy esperando”, dijo la mamá de la joven, quien es hija única.

La abuelita de Allison, doña Nuria Cordero, también pidió a Dios que le devuelva a su nietita.

"Solo Dios sabe dónde y cómo está, si alguien la tiene que nos la devuelva, no queremos saber nada de esa persona, solo la queremos en casa. Mi nieta siempre me ayudaba a hacer el altar al Nazareno, esto es demasiado duro”, dijo la abuelita.

Durante la emotiva oración no solo se pidió por Allison, sino también por todas las familias de la comunidad de Ujarrás.

Este lunes se cumplen 47 días desde que Allison se bajó del bus de Cachí para caminar a su casa y desapareció en el trayecto. Si usted sabe algo llame al 800-8000645 del OIJ, cualquier pista es de mucha ayuda.

Por el momento el OIJ investiga a un vecino cuyo carro fue decomisado y analizado en Medicatura Forense, al parecer, los análisis han permitido tener algunos avances en la investigación.

Casi 2.000 personas vieron la trasmisión de la oración para la jovencita.

Allison es estudiante del Colegio Nocturno de Cachí, él día que desapareció fue a cenar a casa de su novio porque le suspendieron las clases, al regreso, le envió un mensaje a este para decirle que la estaban siguiendo unos pintas.

Allison durante el viaje en el bus conversó con su mamá por teléfono.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.