Sucesos

Mamá de Allison Bonilla: “Sigo pidiendo justicia por ella”

Doña Yendry Bonilla es una de las panelistas del Foro Mujeres Exitosas 2021 que se realiza este lunes

EscucharEscuchar

Doña Yendry Vásquez, mamá de Allison Bonilla, asegura que la lucha por encontrar a su hija y que se castigue al culpable de matarla ha permitido que mucha gente la vea como una representante de la lucha por exigir que se cumpla la justicia.

Esta mamá, quien perdió a su hija única hace más de un año, (desapareció el 4 de marzo), participará este lunes (a las 11:30 de la mañana), Día Internacional de la Mujer, en la cuarta edición del Foro de Mujeres Exitosas 2021 que se realizará en el hotel Rincón del Valle en La Sabana.

Vásquez asegura que se siente muy contenta de que la hayan tomado en cuenta para participar ya que podrá contar un poco sobre ella, su historia y la su hija. También explicará cómo es vivir sin gran amor.

“Me siento muy ilusionada de compartir con muchas mujeres que desde diferentes áreas, estilos de vida y circunstancias, han pasado por momentos difíciles”, dijo la mamá quien en la actualidad tiene una tiendita en Cartago llamada Yenali (mezcla su nombre y el de Allison), que se ubica en Cartago, al costado sur de la Casa de la Ciudad, contiguo a la licorera Dionisios.

Esta mujer trata de encontrar un poquito de paz en este negocio, ya que trabajó mucho tiempo en una boutique por lo que tiene experiencia y siempre le ha gustado la moda.

Ella asegura que ha tenido días muy difíciles, sobre todo por el aniversario de la muerte de su hija y por su ausencia. No obstante, muchas personas le reconocen su valentía y por no darse por vencida con el caso de su hija.

“Me considero una representante de la justicia por las mujeres porque incansablemente busqué a mi hija hasta encontrarla y sigo pidiendo justicia, por ella y por todas las demás que han apagado su voz”, dijo la mujer.

Doña Yendry está segura que la mujercita que siempre se robaba sus suspiros debe sentirse muy orgullosa de ella en el cielo al verla con su propio negocio y tan emprendedora.

“En medio de todo lo que vivimos y pasamos, seguimos de pie por ella y todos los días sigue siendo mi razón de vivir. Ella me decía que yo era su orgullo y su ejemplo a seguir porque fui padre y madre a la vez para sacarla adelante”, comentó.

Vásquez confiesa que su vida es como una montaña rusa, ya que unos días está arriba y otros abajo en cuanto al ánimo.

“Es un dolor que creo que ninguna madre que ha pasado por esto va a olvidar. Cada día esto es más fuerte, duelen más sus recuerdos, sus sonrisas, sus fotos, sus alegrías... pero hay que seguir”, dijo la mamá.

El pasado 4 de marzo la familia de Allison, que es muy devota, le hizo un rezo en la casa de sus abuelitos.

Además se informó que la acusación contra el hombre sospechoso de matar a Allison, de apellido Sánchez, alías Sukia, ya está lista.

Allison desapareció el 4 de marzo del 2020 y sus restos fueron encontrados en octubre de ese año en un botadero en San Jerónimo de Cachí en Cartago.

El foro. En el foro que arranca este lunes a las 8 a. m., participarán personas muy destacadas como las diputadas Franggini Nicolás y Shirley Díaz, la periodista Wendy Cruz, el futbolista Erick Marín, el doctor Erick Rojas, la chef Lorena Velásquez, el periodista Luis Carlos Monge, y la experta en robótica Alejandra Sánchez.

La empresaria Yesenia Bermúdez es la organizadora del foro, que conmemora el Día Internacional de la Mujer. Ella comentó que lo hace desde hace cuatro años y que la idea surgió después de que se enteró de que iban a hacer un foro similar con muy pocos panelistas y en el que las personas interesadas debían pagar un platal, por lo que tomó la iniciativa de hacerlo gratuito.

“Hemos tenido unos 90 panelistas en estos años y también se puede ver de manera virtual, a la gente siempre le gusta ver a los panelistas porque a muchos los siguen por los distintos medios de comunicación y sus historias de vida son muy bonitas”, dijo Bermúdez.

Yesenia Bermúdez, Empresaria, San José

Yesenia nos contó que en los foros ahora hay hombres como panelistas que también cuentan cómo muchas mujeres han sido valiosísimas en sus vidas.

“Tenemos también emprededoras, queremos dar a conocer esa parte exitosa de las mujeres que a veces se piensa su éxito se mide por dinero o títulos, pero el éxito es diferente para todos. Algunas amas de casas son exitosas y son ejemplos a seguir para todos nosotros. El éxito de cada uno está en cuánto nos ha costado llegar a donde estamos, nuestra parte humana es muy valiosa y es parte de lo que queremos conocer”, dijo.

Este año debido al covid-19 ya no hay espacios para ir al hotel a ver la actividad, pero si quiere conocer más sobre los panelistas y ver lo que cada uno contará sobre su vida puede entrar al Facebook: https://www.facebook.com/Mujeres-Exitosas-244759269782762/ pues la actividad se trasmitirá completa.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.