Alejandra Portuguez Morales.6 junio, 2019

Doña Aracelly Barquero se enteró que su hijo, Bryan Armando Palma Barquero, murió atropellado luego de recibir en el grupo de WhatsApp de la familia una foto de un ciclista fallecido, ella reconoció el casco y de inmediato fue hasta el lugar del accidente de tránsito donde confirmó la tragedia.

Así lo contó esta madre, quien sostuvo que Bryan se caracterizó por ser un buen hijo, un hombre sano y quien siempre estuvo pendiente de su familia.

“Era un casco muy particular, era blanco con negro, mi familia en ese momento no sabía que era él”, manifestó.

Para Bryan Armando Palma la cocina y la bici eran sus pasiones. Fotos: Cortesía de Aracelly Barquero
Para Bryan Armando Palma la cocina y la bici eran sus pasiones. Fotos: Cortesía de Aracelly Barquero

El joven era chef y entre sus pasiones estaba andar en bicicleta. Él perdió la vida este miércoles en la tarde cuando salió a cletear y fue atropellado por un bus en Paraíso de Cartago.

Las causas del accidente siguen en investigación, algunas personas le dijeron a las autoridades que él se tambaleó y cayó al lado de la calle, justo cuando pasaba el bus; mientras que otro muchacho dijo que minutos antes del accidente lo vio arreglando la cadena, todos estos datos son parte de las indagaciones.

Bryan vivía en Paraíso, pero la mayor parte del tiempo la pasaba en otros lugares del país porque su trabajo se lo obligaba, este martes él llegó a casa para estar con su mamá y hermano, luego de pasar unos días en Manuel Antonio de Quepos y en Jacó.

El muchacho era chef y le encantaba chinear a la familia. Fotos: Cortesía de Aracelly Barquero
El muchacho era chef y le encantaba chinear a la familia. Fotos: Cortesía de Aracelly Barquero

Siempre acostumbraba madrugar y cletear en las mañanas, no obstante, este miércoles en la tarde le dijo a su mamá que iría andar en bici, la fatalidad ocurrió cuando regresaba, le faltaban escasos 600 metros para llegar a casa.

“Él planeaba viajar a Canadá en agosto, iba a ver a su novia y tenían planes de casarse, tenía muchas metas aún por cumplir”, contó la mamá.

“A él le encantaba cocinar, los platos siempre me los daba decorados. También hacía largas distancias en lugares montañosos, la bici la tenía hace muchos años y la chineaba con sus repuestos”, recordó la mamá.

El muchacho fue velado en la casa de su mamá y será sepultado este viernes a las 10 de la mañana en Paraíso, Cartago.