Sucesos

Mamá de ciclista que murió atropellado escribió una sentida carta en homenaje a su hijo

Familiares, amigos y seres queridos de Randall Tencio realizaron un hermoso homenaje para recordarlo

EscucharEscuchar
Homenaje a Randall Tencio, ciclista atropellado en el cerro de La Muerte. Foto cortesía Víctor Piedra.

Como un ángel que siempre llenó su vida de alegría y mucho orgullo, así es como doña María Luisa Calvo recordó a su amado hijo Randall Tencio Calvo, el ciclista que perdió la vida tras ser atropellado por una conductora en el cerro de La Muerte.

La señora escribió una hermosa carta en honor a su hijo, la cual leyó la mañana de este domingo durante el homenaje que familiares y seres queridos de Randall le hicieron en el lugar donde ocurrió el accidente que terminó por cobrarle la vida.

“Hoy el cielo está de celebración al recordar que hace un mes recibieron a mi hijo bello, hermoso, un ángel que mientras vivió en la tierra llenó nuestras vidas de alegría, orgullo y felicidad. Te amaremos por siempre hijo”, dijo la mamá del ciclista.

Homenaje a Randall Tencio, ciclista atropellado en el cerro de La Muerte. Foto cortesía Víctor Piedra.

Muy unidos

En ese momento tan especial, doña María Luisa estuvo acompañada de su esposo, Gilberto Tencio, y de la novia de Randall, Abi Monge, con quien el ciclista se había comprometido en setiembre del año pasado. Los tres llevaban camisetas blancas con una fotografía de su ser querido.

“Cada día tu recuerdo se hace más hermoso, y pensar que estás en un lugar mejor. Hoy tu familia, amigos y conocidos te recordaremos aunque no estés con nosotros para compartir una vida a nuestro lado. Que Dios te dé las fuerzas necesarias para que tus alas te lleven donde te necesiten, estamos seguros de que ahora iluminas el cielo con la melodía de tu sonrisa y la alegría de tu ser”, dice sentida carta.

Homenaje a Randall Tencio, ciclista atropellado en el cerro de La Muerte.

Calvo finalizó agradeciendo a las más de 200 personas que participaron en el homenaje a su hijo y les pidió que siguieran orando por ella y su familia, para que Dios les dé la fortaleza que necesitan para seguir adelante.

Randall fue atropellado el pasado 30 de enero, pero luchó por su vida en el hospital Calderón Guardia hasta el pasado 6 de febrero, día en el que falleció.

Cruz en su honor

Randall Tencio Calvo, de 42 años, perdió la vida cuando practicaba ciclismo en La Cangreja, Cerro de la Muerte. Foto: Tomada de Redes sociales

Las sentidas palabras de doña María Luisa solo fueron una parte del homenaje que se realizó este domingo para Randall, el cual inició a eso de las 7:40 a.m. con una caravana de ciclistas y vehículos que salieron desde las Ruinas de Cartago hasta la casa de los papás del Tencio, en Guadalupe de Cartago.

Víctor Piedra, amigo de toda la vida de Randall, contó que tras hacer una pequeña oración en la casa de los papás de Randall, todos salieron en dirección hacia La Cangreja de El Guarco, al lugar donde ocurrió el atropello.

Ahí se reveló una cruz blanca que se hizo en honor a Randall, la cual en su base tiene una placa con su fotografía y el mensaje: “Es imposible no estar tristes por tu ausencia, pero tu recuerdo siempre nos hará sonreír”.

Homenaje a Randall Tencio, ciclista atropellado en el cerro de La Muerte. Foto cortesía Víctor Piedra.

“Fue algo demasiado bonito, era algo que él se lo merecía, porque era una persona trabajadora, sin vicios, amante del ciclismo, pero sobre todo amaba a su familia”, dijo Piedra.

Levantar la voz

Piedra contó que todo lo hecho este domingo tuvo como fin homenajear a su amigo, pero la actividad también se hizo como una forma de protesta para levantar la voz por todos aquellos que al igual que Randall aman el ciclismo.

Homenaje a Randall Tencio, ciclista atropellado en el cerro de La Muerte. Foto cortesía Víctor Piedra.

“También lo hicimos para hacer un llamado a todos los conductores, para que siempre tengan cuidado, que respeten a los ciclistas y no comentan una imprudencia como la que hoy nos tiene sufriendo por la muerte de Randall”.

De lo que más les duele a los seres queridos de Randall es que este tenía muchos planes para este año, los cuales lamentablemente ya no podrá concretar.

“Este año anhelaba casarse, porque ya se había comprometido con la muchacha, también tenía el sueño de ser papá”.

El amigo de Tencio agradeció el apoyo y los mensajes que él y la familia de Randall han recibido desde su muerte, pues de ahí han venido las fuerza para seguir adelante.

Homenaje a Randall Tencio, ciclista atropellado en el cerro de La Muerte. Foto cortesía Víctor Piedra.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.