Sucesos

Mamá de joven desaparecida en Heredia: “Mi nietita no deja de preguntarme dónde está su mamá”

Familia no sabe nada de Karolay Serrano desde el pasado 12 de agosto

EscucharEscuchar

La pequeña Amanda tiene tres añitos y desde el pasado lunes 12 de agosto no deja de preguntar por su mamita, ya que ese fue el último día que la niña y su familia supieron de Karolay Serrano Cordero, de 25 años.

Doña Rosmery Cordero, mamá de Karolay, asegura que ya no sabe qué hacer con tanta desesperación por la desaparición de su hija.

“Mi nietita no deja de preguntarme dónde está su mamá, han pasado muchos días y ella nunca había dejado de verla tanto. Me pregunta si la mamá anda trabajando, pero ella siente mi angustia.

“Sus abuelitos paternos y el papá también me están ayudando para tratar de que ella esté en calma, pero es difícil porque aunque yo soy quien la cuida, mi hija la chinea mucho”, dijo doña Rosmery.

La pequeña no ha podido volver a la casa donde vive con su mamá, en Los Lagos de Heredia, pues la familia decidió cerrar la vivienda y dejar todo intacto desde que la muchacha desapareció.

El 12 de agosto, Karolay se bajó de un bus en el Palí de Los Lagos, después de trabajar todo el día en Bimbo, en La Valencia de Heredia, y tenía que caminar 400 metros para llegar a la vivienda que alquilaba. Ese día un tío la vio y la acompañó hasta la esquina de la alameda, el hombre aseguró que ella entró a la casa.

Además, un vecino le dijo a la familia que el martes 13 de agosto en la mañana, un hombre llegó a la casa de ella, asegura que él los escuchó conversando y desde ese momento ya no se sabe nada más de su paradero.

Sin respuestas

La mamá de Karolay asegura que todo parece como si estuviera estancado desde ese día, ella no encuentra respuestas, pero no descansa en la búsqueda de su hija.

“Hemos pegado volantes en todo lado. Fuimos hasta Lomas del Río en Pavas porque hay gente que nos llama y nos dice que la vio o así, pero al final resulta que no es cierto.

"Yo ya no sé qué hacer, hemos descartado todas las pistas que nos han dado, quiero a mi hija de vuelta. No puedo dormir en las noches pensando en si ella estará bien, si tiene frío, si comió, ya son 15 días, es demasiado tiempo”, dijo Cordero.

Según la mujer, en el OIJ le dicen que insista en los medios de comunicación, pues en un 95 por ciento de los casos alguien ve a los desaparecidos y eso lleva a alguna pista.

Además, asegura que ella ha hablado con el investigador y este le dice que están trabajando en el caso, pero que también tiene otros asignados.

“Por la casa de mi hija hay una cámara y otras cerca, fui al plantel municipal en Mercedes Norte y me dijeron que no me las podían enseñar. El OIJ no ha revisado esos videos, tampoco las cuentas bancarias de ella, en las que le depositan la pensión de la niña, el celular solo suena apagado.

"La casa, desde que reportamos que desapareció, no la fueron a revisar, la plancha de pelo y el tele estaban conectados, las tenis rosadas que ella siempre usaba estaban ahí, el uniforme que usó el día anterior estaba en la mesa, también están los trastes sucios. Yo no he tocado nada esperando que el OIJ venga y busque huellas para ver si logran saber qué le pasó a mi hija, yo a cada rato llamó y pregunto, los fines de semana ellos no trabajan entonces yo me desespero”, explicó Cordero.

Consultamos al OIJ sobre este caso, pero todavía no nos han respondido.

Doña Rosmery pasa esperando todo el día noticias de su hija, incluso en su trabajito le dieron un permiso para que pueda buscarla.

Karolay es la mayor de cinco hermanos y desde que ella desapareció su madre no tiene paz, ahora siente miedo hasta cuando sus otros hijos se van a estudiar o a la pulpería.

“Ahorita solo tengo paz cuando ellos están en la casa, uno de mis hijos está muy afectado de que su hermana no aparezca, mi esposo igual, él es su papá de crianza. Todos estamos desesperados, mi familia me está apoyando y la gente no deja de ayudarnos, le pido a Dios que me guíe”, dijo la mamá.

Esta madre contó que se soñó que su hija regresaba y ella le pegaba en la mano por haberla preocupado, además le pedía que publicara en Facebook que estaba bien. Ella no pierde la esperanza de que su hija vuelva a su lado como en ese sueño.

La familia de la joven mamá hizo la página de Facebook “Buscamos a Karolay”, que ya cuenta con más de 4.000 seguidores y tiene el objetivo de recibir cualquier información o pista.

Además, si usted sabe algo puede llamar a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.