Mamá de joven que cayó de 15 metros: “Estoy agradecida con Dios porque me devolvió a mi hijo”

Joven abrió los ojos y seguirá recuperación en su casa a la que volverá a finales de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Doña Nela Vargas, mamá de Gerson Martínez Vargas, de 22 años, nos contó que su familia recibió un milagro.

Su hijo despertó después de sufrir una caída de 15 metros el pasado 26 de agosto cuando trabajaba montando el escenario de la cantante Myriam Hernández, en el Palacio de los Deportes en Heredia.

“La recuperación será lenta pero solo el hecho de que esté vivo, y haya salido de cuidados intensivos y no esté en coma ya es un milagro”, dijo la valiente mamá quien ha tenido mucha fe en todo momento.

El joven está internado en el Hospital del Trauma en La Uruca, y después de una larga espera despertó el 20 de octubre. Por el golpe que sufrió su cerebro estaba muy inflamado.

Doña Nela, su familia, amigos y hasta desconocidos no han dejado de orar por Gerson, y sus allegados aseguran que esas oraciones llegaron al cielo y se transformaron en milagro.

Gerson a quien sus amigos de cariño le dicen “altote” está hospitalizado desde agosto pasado, primero estuvo hospitalizado en el San Juan donde sus amigos realizaron una vigilia en las afueras del centro médico. Los pronósticos de los médicos eran tan reservados que incluso los familiares se despidieron de él.

Cuando el accidente ocurrió, según contaron los familiares, él estaba entre 10 y 15 metros de altura amarrado a un arnés, pero el piso del techito donde estaba cedió y el arnés no lo aguantó.

El joven vecino de San Juan de Dios de Desamparados pegó la cabeza contra un perling y después contra otro techo antes de caer al piso.

El fuerte golpe le provocó varios coágulos en la cabeza que le fueron drenados, fractura de cráneo, dos brazos quebrados, pelvis fracturada y un coágulo en un pulmón.

“Aún no habla, así que hay que ayudarlo en muchas cosas, tenemos que esperar unos seis meses más o menos para ir viendo la evolución, cuando él nos ve reacciona y se emociona mucho, para lo grave que le pasó más bien se ha recuperado muy rápido”, dijo Greivin, hermano de Gerson.

En la casa del sobreviviente no caben de la contentera y no es para menos, porque los médicos les han dicho que ea finales de este mes podrán llevar a Gerson para su casa para que empiece con la recuperación y rehabilitación.

“En la casa le vamos a dar mucho más amor y también lo vamos a estimular para que él se ponga bien, los médicos nos han dicho que es mejor que esté en casa, que eso le va ayudar mucho y claro tiene que seguir con las terapias.

En el INS se han portado muy bien con él, yo estoy muy agradecida con Dios y con todo el personal porque de verdad me han ayudado y chineado mucho a mi pollito, son muy profesionales”, agradeció doña Nela.

Está mamá asegura que ella en su corazón siente que su hijo volverá a estar bien.

“Sé que la obra que empezó Dios con mi pequeño la terminará, y mis ojos verán la gloria de Dios en él, yo estoy agradecida con Dios porque me devolvió a mi hijo”, dijo la mamá.

Las oraciones por la recuperación han acompañado a la familia, incluso sus amigos no han dejado de poner mensajes de apoyo y de fuerza a él y su mamá en las redes sociales desde que ocurrió el dramático accidente.

“Confiamos en nuestro Padre Celestial que está mejorando, en nuestra iglesia estamos ayunando por él y por su familia para que pronto se levante como Lázaro, lo estamos acompañando en oración, porque nada es imposible para nuestro Dios, somos padres y como papás sufrimos al ver que a nuestros hijos les ocurra cualquier cosa, no podemos imaginar con un accidente de este tipo, grandes planes hay en la vida de este muchacho y por eso sigue con vida", dijo Fátima Rodríguez, quien no conoce a Gerson pero por las publicaciones en La Teja ha seguido su caso.

Gerson es un joven muy querido en su comunidad, además le gusta jugar fútbol por lo que le han dedicados varios partidos, además es músico en la comparsa Latin Sound donde también lo extrañan montones.

Le preguntamos a doña Nela si su hijo necesitará algo ahora que regrese a casa y nos contó que de momento toallitas húmedas, pañales y cremas, por lo que si alguien quiere echarles una ayudita puede contactarla al 6304-4978.

“La doctora nos dijo que no se sabe cuánto va durar la recuperación, pero seguimos confiados y agradecemos todas esas oraciones”, insistió la mamita.