Sucesos

Mamá de mensajero sueña con conocer a su nieto, el único “pedacito” que queda de Jeffrey

Nació bebé de mensajero que murió arrastrado por crecida del río Tiribí, en Calle Mesén

EscucharEscuchar

Jeffrey Alessandro Vargas Henríquez es el nombre del hijo del mensajero Jeffrey Alexánder Vargas Ortiz, quien murió arrastrado por una crecida del río Tiribí, en Calle Mesén de La Unión, Cartago.

Mily Henríquez, mamá del pequeño, lo tuvo por cesárea este jueves 17 de diciembre, a las 12:28 a.m.

Doña Estrella Ortiz, mamá del mensajero, aún no conoce a su nieto porque la mamita y el bebé permanecen internados en el hospital La Carit, pero dice que sueña con conocerlo porque es un pedacito de su hijo.

“Mi hijo Jeffrey vivía pendiente de mí, no lo he dejado de extrañar, un día de estos en la tarde, como varios días, me puse llorar pensando en mi hijo, de tanto llorar me quedé dormida en el sillón y me soñé con mi nieto, en el sueño lo veía igual a mi hijo Jeffrey, de piel blanca, pelito claro y esos ojos hermosos”.

“Sé que mi nieto nació, pero aún no lo conozco, ni en foto, aún no he podido hablar con Mily, me imagino que ella está muy cansada, sé lo que es eso, pero espero pronto poder ver al bebé que dejó mi hijito”, expresó la nueva abuelita.

Jeffrey vivía en la misma propiedad de su mamá, él era quien le compraba todo lo de la casa y vivía preocupado por su bienestar.

“Por dicha cuento con otros hijos y mis nueras, que no me han dejado sola en estos días, Jeffrey era el menor de seis hijos y era mi bebé por ser el menor, por ser quien me chineaba, yo le explico a mis hijos, que lo extraño mucho porque toda su vida la pasó conmigo, nunca se fue a vivir a otro lugar”, dijo doña Estrella.

Bebé estaba cómodo en la pancita

Lineth Henríquez, hermana de Mily, afirmó que el pequeño nació mediante una cesárea, pues estaba para venir al mundo el 12 de diciembre, pero estaba muy acomodado en la pancita.

“Mi hermana casi no ha dormido, desde hace cuatro días estaba internada, el miércoles a las cuatro de la tarde le pusieron el suero abortivo, pero bebé no quería salir, estaba muy bien en la pancita, nunca dilató, entonces le hicieron la cesárea.

“Mily está muy animada y bebito está saludable, los dos están muy bien, Mily siempre dijo que lo quería tener natural, porque por cesárea tiene que tener muchos cuidados, pero nos tranquiliza que ellos estén bien, incluso, ahora está luchando para que tome pecho, porque no quería agarrar la teta”, comentó Lineth con alegría.

La orgullosa tía describió a su sobrino como una fotocopia del papá, aseguró que se parecen en todo.

“Es igual a Jeffrey, es colochito, blanquito, las manos son las del papá, a Jeffrey en el barrio le decían Pipi, y ahora al bebé le decimos ‘Pipillo’, porque incluso él (Jeffrey) había dicho que ese iba hacer el apodo de su hijo”, comentó.

Lineth dijo que no quieren publicar fotos del bebé porque los papás durante el embarazo dijeron que evitarían exponer a su pequeño.

Jeffrey fue visto por última vez el 20 de octubre del 2020, ese día almorzó con su mamá, luego siguió con su trabajo como mensajero, lamentablemente en calle Mesén fue arrastrado por la corriente del río Tiribí, durante días sus familiares lo buscaron.

El sábado 21 de noviembre el cuerpo apareció en la represa Brasil de Mora, se confirmó que era él por medio de la dentadura y del ADN de la mamá.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.