Mamá de niña que habría sido abusada por pastor pedirá explicaciones a jueces

Al hombre lo habían condenado a 14 años de prisión, pero el viernes pasado el Tribunal de Apelación de Cartago lo absolvió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La mamá de la niña que habría sido víctima de abuso por parte de un pastor cartaginés se reunirá este miércoles con los jueces que dejaron libre al acusado para pedirles explicaciones.

La mujer, de apellido Acuña, está indignada. No entiende por qué el Tribunal de Apelación de Cartago se trajo abajo al sentencia de 14 años contra el sujeto de apellidos Chacón Leandro.

“Ayer (lunes) fui a ver si podía hablar con los jueces y me quedé esperando toda la mañana, no me atendieron. Como vieron que no me iba me dijeron que llegara mañana (miércoles) a las diez de la mañana, que me iban a dar quince minutos para conversar con ellos”, contó la mujer.

“Quiero saber por qué si en el juicio quedó claro que él abusó de mi hija ahora vienen y lo dejan libre como si nada hubiera pasado”, dijo.

La mamá de la pequeña afirma que desde el viernes pasado perdieron la paz, ya que la casa del pastor está a unos 300 metros de la de ella y lo ven frecuentemente.

“El sábado pasó varias veces frente a la casa, se reía y como que se burla de nosotros. Mi familia también lo ha visto cerca de la casa en estos días, pero no tengo más remedio que aguantarme porque así son las leyes de este país".

“Hoy (este martes) mandé a mi dos hijas a la casa de una hermana porque me da miedo que estén aquí en la mía. Sé que ese hombre es peligroso y por eso evito cualquier situación de riesgo”, aseguró.

La Teja consultó a la Corte las razones por las cuales los jueces de Apelación anularon la sentencia , desde el Departamento de prensa indicaron, por medio de un correo electrónico, que apenas se está en el proceso de redactar la sentencia y que aún no tienen la argumentación de los jueces.