Sucesos

Mamá de Policía murió al ser golpeada por carro cuando iba para el trabajo

La fatalidad ocurrió sobre una recta en Campo 2 de Cariari

EscucharEscuchar

María Fermina Zúñiga Vargas, de 48 años, murió luego de ser golpeada por un pick up cuando iba en bicicleta.

Ella es la mamá de Rafael Díaz, un oficial de la Escuela de Policía; en el Ministerio de Seguridad Pública afirmaron que al uniformado le están dando apoyo ante tan dura situación.

La fatalidad ocurrió este martes a las 5 de la mañana, dos kilómetros al norte de la plaza de fútbol de la comunidad de Campo 2 de Cariari, Limón.

El accidente ocurrió en una recta de más de dos kilómetros. Ella viajaba en una bicicleta e iba camino a su trabajo en una empacadora de la finca de banano Sura.

La víctima tenía escasos cinco minutos de haber salido de su casa, las causas del accidente no están claras, lo que manejan las autoridades de Tránsito es que el retrovisor derecho del carro golpeó a la mujer y ella sufrió fuertes golpes al caer al pavimento.

Doña María Fermina viajaba por el carril adecuado, pero no llevaba casco ni ropa reflectiva.

El conductor del carro es de apellidos Agüero Cascante, de 25 años, él contaba con los documentos para manejar y del vehículo al día, además la alcoholemia dio negativa.

Varios familiares de la víctima llegaron al sitio, trascendió que entre ellos estaba el hijo policía.

La víctima era vecina de La Esperanza, ella viajaba aproximadamente cuatro kilómetros ida y vuelta para trabajar.

Las autoridades investigan otro accidente similar que ocurrió en esta misma zona minutos antes, un ciclista fue golpeado por un carro, la identidad de él no trascendió, fue llevado estable a la clínica de la zona, ese accidente ocurrió metros antes y el carro se dio a la fuga.

Así lo confirmó Francisco Méndez, jefe de la Policía de Tránsito de la zona Atlántica, quien dijo que investigan si ambos hechos tienen alguna relación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.