Sucesos

Mamá de seis hijos que murió atropellada soñaba con casita que le iban a construir

Este año han perdido la vida 99 personas en accidentes de tránsito

EscucharEscuchar

Kembly Ceba Jiménez, de 41 años, siempre se esforzó por sus seis hijos.

Soñaba con tener casa propia para darles un techo a sus chiquitos y estrenarla con ellos; lamentablemente sus metas acabaron cuando el conductor de un carro la atropelló mientras ella iba en bicicleta.

Jennifer Vargas, amiga y profesora de Kembly en dos cursos que dio el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) la recordó como una mujer entregada a su familia.

“Era una madre ejemplar, dedicada, estaba muy alegre porque ya estaban iniciándole (los trabajos de) una casa de bono. Soñaba con estrenarla, ya que siempre alquilaba y su vida era muy difícil”, mencionó.

Sostuvo que era una mamá soltera y la última vez que conversaron fue el sábado anterior.

“Ella sacaba a sus hijos sola, la hija mayor es universitaria y vive en San José, luego tiene unos gemelos que están en el colegio y sus otros tres hijos pequeños. A pesar de las dificultades ella les daba lo mejor”, mencionó Vargas.

La madre regresaba a su casa luego de trabajar en una soda que tenía junto a una hermana desde el principio de año en la parada de taxis en Paso Canoas, frontera con Panamá.

Ella llevaba un chaleco reflectante e iba de Paso Canoas a Río Claro, sobre la carretera Interamericana sur. Cuando pasaba por el barrio Betania fue golpeada y arrastrada por un carro conducido por un hombre de apellidos Valverde Campos.

El golpe fue tan fuerte que la bici quedó destruida. El vehículo también chocó de frente contra un pick up, se salió de la calle y quedó en una zanja, explicó Minor Picado, jefe de la Policía de Tránsito de la zona sur.

“Definitivamente el exceso de velocidad fue una de las causas de esta fatalidad. En el momento del accidente la calle estaba seca y despejada, los compañeros les hicieron a los conductores (el que la atropelló y el otro) unas boletas de citación en el Ministerio Público debido a que una persona murió en el lugar”, dijo Picado.

Agregó que a los conductores les realizaron la alcoholemia y ambas dieron negativ. Este accidente ocurrió el jueves a las 5:35 de la tarde cuando a Kembly le faltaban dos kilómetros para llegar a su casa.

La hermana de Kembly, quien prefirió no identificarse, dijo que su pariente recorría unos cinco kilómetros entre la soda y la casa.

Algunos vecinos se quejaron de que los conductores pasan a alta velocidad por ese tramo de la carretera.

Vendedora de ceviche también murió

En San Carlos también falleció una mujer.

Se trata de Paula Solís Fernández, de 22 años y quien perdió la vida en el hospital de San Carlos luego de que el carro que manejaba chocara de frente contra una buseta en La Palmera, también en San Carlos.

Trascendió que era vecina de La Marina de San Carlos y se dedicaba a vender ceviche. Algunos allegados dijeron que la joven también se esforzaba para salir adelante, ayudarse con los estudios y ayudar a su familia con las ventas de comida.

Las autoridades investigan las causas de esta fatalidad, que ocurrió en una zona donde hay doble raya amarilla.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que en este año han muerto 99 personas en accidentes de tránsito, solo en marzo ha habido 36.

Marín señala que en las calles del país se vive gran violencia y que es necesario que todos los choferes tomen conciencia para eliminar o bajar la cifra de fallecidos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.