Sucesos

Mamá de Yerelyn Guzmán enfrenta juicio por incumplimiento de deberes contra su hija

A ella la investigan por los delitos de abuso de patria potestad

EscucharEscuchar

Hellen Calvo Bolaños, mamá de la niña Yerelyn Guzmán Calvo, desaparecida hace casi cinco años, se sentó la mañana de este martes en el banquillo de los acusados.

A ella la investigan por los delitos de abuso de patria potestad en contra de sus hijos.

De acuerdo con las leyes del país este delito se castiga de seis meses a dos años de cárcel.

Antes de comenzar el debate la acusada junto a su abogado intentaron someterse a un abreviado, sin embargo el Ministerio Público rechazó la posición.

Este debate es llevado por un Tribunal unipersonal, que lo ve el juez Víctor Cruz López.

La acusada pidió no ser fotografiada por los medios de comunicación.

Yerelyn fue vista por última vez el viernes 11 de julio del 2014, cerca de las 6 de la tarde, cuando caminó hacia la pulpería El Rinconcito, del barrio en el que vivía, en San Martín de Santo Domingo de Heredia. El local le quedaba a una distancia de 75 metros de la casa.

Por la desaparición de esta niña, un hombre identificado como Alejandro Guzmán, primo segundo de la menor, descuenta 25 años cárcel por abusos sexuales contra la pequeña y sustracción, pues fue la última persona que vieron con la chiquita.

Noticia en desarrollo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.