Marilyn Chacón Mora, de 33 años, y sus tres hijos: Kendall, de 11 años; Keylor, de 6, y Kristtel, de 3; estaban viviendo una difícil situación familiar antes de ser alcanzados por el voraz incendio que apagó sus vidas este domingo.
Dicha situación está relacionada con un supuesto hecho de violencia doméstica, por el cual las autoridades investigan al padre de los chiquitos, un oficial de la Fuerza Pública apellidado Guillén.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial ante una consulta hecha por La Teja este lunes.
LEA MÁS: Revelan dónde comenzó el incendio que cobró la vida de una mamá y sus tres hijos
“Respecto a su consulta, el Departamento de Prensa del Poder Judicial confirma que, consultado al Juzgado contra la Violencia Doméstica y Protección Cautelar de Desamparados, la persona de su interés (Guillén) registra un proceso activo en su contra”, informó el Poder Judicial.
Este medio también consultó si actualmente existía alguna medida de protección dictada a favor de Marilyn y sus hijos, pero desde el Poder Judicial indicaron que no podían referirse al tema.
“Por la sensibilidad y la confidencialidad de la materia, esta es la única información a la que tenemos acceso”, agregaron.
LEA MÁS: Esta fue la razón por la que mamita y sus hijos se pasaron a la cuartería donde ocurrió incendio
Esta situación coincide con los comentarios que la mamá de Mariyn hizo en publicaciones de Facebook, en los que, incluso reveló que, al parecer, Guillén no estaba viviendo en la misma casa donde este domingo ocurrió la tragedia.
El mortal incendio sucedió la madrugada de este domingo en San Juan de Dios de Desamparados, específicamente en una especie de cuartería de tres pisos en el que Marilyn vivía con sus hijos.
En el primer piso de dicha estructura había una pulpería y los bomberos presumen que ahí fue donde inició el fuego.
Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que de momento no han encontrado ningún indicio que haga pensar que el fuego fue provocado, según él, más bien el patrón que siguió el fuego hace pensar que este se generó de forma accidental en el primer piso.
La tarde de este lunes se llevó a cabo la vela de Marilyn y sus tres hijos en el salón comunal de San Juan de Dios de Desamparados, posteriormente se les dará santa sepultura en el cementerio de Desamparados.