Sucesos

Mamá pasará 26 años presa por agredir a su bebita de cuatro meses

Pequeñita sufrió lesiones que comprometían su vida, estaba desnutrida y tenía anemia

EscucharEscuchar

Una mujer pasará 26 años en la cárcel por agredir a su bebé de cuatro meses.

La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de San José la tarde del lunes, pero se dio a conocer hasta este martes.

“La imputada, Paula Baltodano Campos, fue hallada culpable de los delitos de tentativa de homicidio calificada y de incumplimiento o abuso de patria potestad, por lo que, además, se ordenó que permanezca en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme”, dice el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron entre octubre y diciembre del 2012.

El 13 de diciembre de ese año, el personal del Hospital Nacional de Niños interpuso una denuncia después de que la bebé fue llevada al centro médico por sus padres con severas lesiones.

Un hombre identificado como Carlos Alberto Campos Guzmán también fue sentenciado a la misma pena, pero en un juicio previo, el cual finalizó en marzo del 2019.

“Durante el debate se constató que la mujer no solo permitió que el hombre agrediera a la niña, sino que también llevó a cabo los maltratos, los cuales ocurrieron desde que la víctima tenía cerca de dos meses de edad e incluyeron tanto agresiones físicas como omisiones en el cuido de la menor.

“Producto de las agresiones a las que fue sometida, la niña sufrió numerosas lesiones, entre estas una fractura craneoencefálica, fracturas de fémur, tibia, húmero y cinco costillas, hemorragia en una zona bajo la retina, además, presentaba cicatrices y moretes”, detallaron las autoridades.

La bebita tenía anemia y desnutrición ya que, según determinaron, solo le dieron leche materna los primeros 22 días de nacida.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.