La mujer sospechosa de agredir a un profesor del Liceo de Aserrí, lo que provocó la suspensión de lecciones este martes, es una vieja conocida de las autoridades, pues cuenta con antecedentes por un grave delito.
Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la cual indicó que se trata de una mujer apellidada Chinchilla, de 32 años, que fue detenida este martes por oficiales de la Fuerza Pública.
“Los oficiales de la Fuerza Pública reportaron que esta persona aprehendida cuenta con expediente por amenazas con arma de fuego y fue presentada ante la Fiscalía de Flagrancia”, detalló Seguridad Pública.
LEA MÁS: Suspenden lecciones en colegio por grave acción de una mamá
Además de confirmar la detención de Chinchilla, las autoridades también revelaron que, en la presunta agresión al docente, quien es un profesor de educación física apellidado Morales, habría participado al menos otra persona más.
“Ayer (martes), en Aserrí, la Fuerza Pública aprehendió a una persona de apellido Chinchilla, ya que figura ser una de las dos personas sospechosas de presunta agresión a un profesor de un centro educativo de la zona”.
Se supo que la otra sospechosa también sería madre de un estudiante del Liceo de Aserrí, pero, en apariencia, logró darse a la fuga antes de que llegaran los oficiales.
En cuanto al profesor agredido, trascendió que afortunadamente este sufrió heridas leves y algunos raspones. Las clases en liceo se llevaron a cabo este miércoles con normalidad.
La Teja consultó al Ministerio Público sobre el estado judicial del caso contra Chinchilla, por lo que se está a la espera de respuesta.