Sucesos

Mamá que habría abandonado a su bebé recién nacido en una pila fue detenida

Mujer es investigada por el delito de abandono de incapaz

EscucharEscuchar
Los vecinos de la localidad auxiliaron al recién nacido, el cual se encontraba ensangrentado en la pila de una casa abandonada. (Foto: MSP)

Una mujer de apellidos Membreño Fernández, sospechosa de abandonar a su bebé en la pila de una casa en Guanacaste, fue detenida la tarde de este martes.

“La Fiscalía de Nicoya ordenó detener a una mujer de apellidos Membreño Fernández, quien figura como sospechosa de cometer el delito de abandono de incapaz. La detención se realizó a eso de las 4:10 p.m., por lo que ahora se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares”, informó el Ministerio Público.

El triste caso ocurrió el pasado 8 de junio en Playa Garza, en Nosara de Guanacaste.

El bebé tiene otro hermanito, de año y tres meses, quien se encuentra en un albergue.

El caso se investiga con el expediente 24-000683-0069-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.