Sucesos

Mamá que iba en bicicleta para el trabajo murió a 100 metros de su casa golpeada por carro

La mujer fue velada este miércoles y su funeral será este jueves en la iglesia católica de Río Jiménez.

EscucharEscuchar

Marjorie Fernández Meza iba en bicicleta rumbo a su trabajo, pero lamentablemente falleció tras ser golpeada por un carro.

La mujer, de 46 años, tenía escasos 100 metros de haber salido de su casa en Luis Jiménez de Guácimo e iba para su trabajo en una fábrica de yucas.

La tragedia sucedió la mañana de este martes 11 de enero. Este miércoles, sus familiares se preparaban para velarla y pidieron justicia.

Katty Fernández, hermana de Marjorie, contó que ella era una mujer trabajadora, dedicada a sus dos hijos y siempre procuraba respetar la ley de Tránsito para llegar bien con su familia.

“Iba para el trabajito, ni sé quién recogió sus cositas, entre estas su bolso con su comidita. Este hombre tan irresponsable (el conductor), es una persona que ha hecho daño.

“Él iba muy rápido. Un vecino estaba como a unos 50 metros de donde ocurrió el accidente y vio el carro cuando iba. En la carretera hay un bajonazo y, por la velocidad que llevaba, el carro se le descontroló, se quiso salir de la carretera y se volcó para el otro lado, ahí fue donde golpeó a mi hermanita y la mandó a volar, la pegó tan duro que la mandó contra una cerca”, expresó Katty.

Marjorie murió en el hospital de Guápiles.

“Una persona que anda manejando en la calle no tiene que pensar que está sola, hay mucha gente que también anda afuera.

“Las personas irresponsables que andan manejando a altas velocidades son delincuentes, porque matan a los demás y ellos quedan como si nada, nosotros estamos destrozados”, señaló.

La hermana agregó que el conductor dijo que todo pasó por quitarse un perro, pero los testigos les dicen a los allegados de la fallecida que no había ningún animal en el sitio.

En estas primeras dos semanas del año, ya han fallecido 29 personas en carretera.

A Marjorie la llamaban la “flaca” o la “colocha”. Siempre andaba muy alegre.

“La última vez que la vi fue el 31 de diciembre, siempre teníamos una tradición de tomarnos una foto desde el hijo mayor al menor con nuestra mamá, ahora nos va a faltar la flaca”, señaló la hermana.

Marjorie fue velada en Los Naranjo, en Río Jiménez, y el funeral será este jueves en la iglesia católica de Río Jiménez.

Las autoridades señalaron que el caso está en investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.