Sucesos

Castigo de 60 años para mujer que mató a sus dos hijos en incendio

El día del suceso la setenciada roció gasolina en el cuarto en el que dormían los angelitos e inició el fuego

EscucharEscuchar

Danna Tamika Batista Milian pasará los próximos 50 años encerrada en prisión por haber asesinado a sus dos hijos en un incendio.

Un Tribunal le impuso 60 años de cárcel; sin embargo, la pena máxima que permite la ley es de 50 años, por lo que automáticamente el castigo se le readecúa.

La mujer de 29 años fue declarada culpable de dos delitos de homicidio calificado el martes de la semana anterior al finalizar el debate que se llevó en su contra; pero la pena que descontará en prisión fue dada a conocer hasta este martes a las 11 de la mañana. Los jueces le impusieron 30 años por cada uno de los homicidios.

El suceso en el que perdieron la vida los menores ocurrió la madrugada del 26 de abril del 2018, en un apartamento localizado en San Francisco de Dos Ríos, San José. Las víctimas fueron una niña de 10 años y su hermanito de ocho.

En el juicio quedó demostrado que ese día Batista roció gasolina en el cuarto en el que estaban durmiendo los menores, incluso sobre ellos y luego inició el fuego.

La misma mujer aceptó en las declaraciones que dio ante los jueces que ella estaba en el lugar de los hechos cuando se dio la emergencia y según el criterio del Tribunal, si ella no hubiera sido quien roció el combustible, se habría dado cuenta que algo pasaba por el fuerte olor que tiene la gasolina.

La defensa intentó demostrar durante el proceso que la acusada era una buena mamá, que cuidaba de los chiquitos, nunca los dejaba solos, les compraba celulares y tabletas y siempre tenía listos los útiles y uniformes para que fueran a la escuela; sin embargo, el Tribunal vio esas conductas como el deber que tiene toda madre y no como algo relevante que indicara que ella nunca le haría daño a los hijos.

La mujer seguirá descontando prisión preventiva en la cárcel Vilma Curling Rivera, en San Rafael Arriba de Desamparados, mientras la sentencia queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.